Inundación por el río Neuquén: dónde ayudar en Centenario, Vista Alegre, Cipolletti y el norte neuquino
En toda la región, hay iniciativas solidarias para dar una mano a familias afectadas por el temporal.
Por la crecida del río Neuquén, tras el temporal, hay familias afectadas por la inundación que se generó en Centenario, Vista Alegre, Cipolletti y el norte neuquino.
En Chos Malal, en La Kika se preparan viandas para familias afectadas por el temporal. Hoy se solicitaba agua y leche. Los que quieran colaborar pueden acercar los insumos en Olascoaga 518.
En Zapala, surgió una colecta desde las guardias del Ente Provincial de Energía del Neuquén, que culminó ayer por la tarde.
En Cipolletti, desde el Municipio informaron que la Secretaría de Actividad Física y Deportes puso a disposición dos centros para recibir las donaciones para las personas afectadas por la crecida del río.
Los elementos se recibirán en la unidad deportiva ubicada en Arenales y Pastor Bowdler, y en el Complejo Deportivo Municipal (ex Corpofrut). Aseguraron que ambos espacios recibirán las donaciones de lunes a viernes entre las 18 y las 21.
Entres los elementos que solicitaron están indumentaria y objetos para calefaccionarse. «Se recibe: Agua, calzado para lluvia, leña, bolsas de arpillera, ropa de abrigo, frazadas«, detallaron.
Además confirmaron que también se recibirán donaciones en la sede de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, ubicada en Primera Junta y Ceferino Namuncurá. El horario en el que se atenderá será de 7 a 14, de lunes a viernes.
Desde Calypso Regalaría, convocaron a la comunidad de Barda del Medio y alrededores, a que todos los que deseen colaborar con las familias afectadas por la crecida del río, que acerquen sus donaciones en Conquista del Desierto 36. Juntan artículos de limpieza, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos, agua y frazadas.
Si conocés otros lugares donde se estén organizando iniciativas solidarias para ayudar, compartilo.
Comentarios