Choque fatal en la Ruta 7: Neuquén decretó dos días de duelo por la muerte de los estatales

Rolando Figueroa firmó el decreto en memoria de Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré, quienes perdieron la vida cuando se dirigían hacia un acto oficial.

El gobierno de Neuquén decretó dos días de duelo provincial tras la muerte de Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré, los dos trabajadores estatales que perdieron la vida en un choque sobre la Ruta 7.

El gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto en homenaje al chofer y sonidista que se desenvolvían en la Coordinación de Asistencia Técnica Ceremonial y Protocolo de la subsecretaría General de Gobierno.

Junto a otro trabajador más -que sobrevivió y fue traslado al hospital de San Patricio del Chañar por precaución- se dirigían en un vehículo oficial a un acto por el inicio de los 20 kilómetros de asfalto en la Ruta 7 que permitirán acortar camino al Norte Neuquino por Cortaderas.

A través del decreto 909/2025, se dispuso que durante el 1 y 2 de agosto las banderas nacional y provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales. Asimismo, se guardará un minuto de silencio en los actos públicos.


Rolando Figueroa lamentó la muerte de los estatales de Neuquén: «Perdimos a dos queridos compañeros»


«Es un día muy triste para todos los que formamos parte del Gobierno de Neuquén», difundió el mandatario provincial a través de sus redes sociales luego del choque que se llevó dos vidas este viernes.

Y remarcó: «Hoy perdimos a dos queridos compañeros en un trágico accidente, mientras se dirigían a cumplir con sus tareas, con la responsabilidad y el compromiso que siempre los caracterizó».

El gobierno provincial e YPF iba a dar inicio hoy a los primeros 20 kilómetros de asfalto en la Ruta 7 que permitirán acortar camino al Norte Neuquino por Cortaderas. Se trata de una obra que se plantea como de «reparación histórica» para esa región de la provincia, porque permitirá reducir una hora de viaje hasta la capital, evitando ir hasta Zapala. 

El acto fue cancelado por la muerte de dos trabajadores estatales por un choque cerca de San Patricio del Chañar, sobre la Ruta 7, a la altura de la Picada 16.


El gobierno de Neuquén decretó dos días de duelo provincial tras la muerte de Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré, los dos trabajadores estatales que perdieron la vida en un choque sobre la Ruta 7.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora