Con la ola de calor, Neuquén tiene una preocupación particular

El pronóstico alertó por altas temperaturas en la región y se pidió precaución en algunas actividades.

Esta semana el termómetro volvió a subir con fuerza y se espera que la temperatura llegue a los 35 grados en Neuquén. Por esto, la ciudad tiene una preocupación particular y pidió precaución.

A pesar de las temperaturas bajas que sorprendieron la semana pasada, el calor no se fue. Estos días volvieron a sentirse las altas temperaturas que perdurarán hasta la semana que viene.

Frente al pronostico, la ciudad de Neuquén tiene una preocupación especial que es la visita a los ríos y sobre todo, a las zonas no habilitadas.

Desde la subsecretaria de Medioambiente y Seguridad Ciudadana de la municipalidad se recomendó a los vecinos asistir a todos los balnearios habilitados sobre el río Limay, ya que estos se encuentran custodiados por 160 guardavidas y el equipo náutico.

También se solicitó a los bañistas disfrutar del río con todas las precauciones, mantenerse hidratado, evitar la exposición solar de a 11 a 17, usar protector solar y ropa liviana. Además, se recordó que en caso de ingresar al río con kayacs, canoas o tablas se recomienda comunicar a los guardavidas sobre esta actividad, y ante cualquier duda consultar siempre sobre el estado y caudal del río.

También mencionaron que en caso de necesitar asistencia para ingresar al agua se solicite la silla anfibia con ayuda de guardavidas.

Por último, se informó que esta semana se implementará un nuevo programa dentro del Operativo balneario, que se llamará “Playas Limpias”, donde los guardavidas conversarán con los vecinos sobre cuidar los espacios públicos.

Desde el municipio informaron que el objetivo es concientizar e impulsar a los bañistas a llevarse sus residuos, y no tirar las colillas en el piso. Para esto indicaron que se colocarán nuevos colilleros en los balnearios municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios