Con sorteos y anuncios, hubo festejo popular en Piedra

Se anunció la entrega de un aporte que permitirá la culminación del albergue municipal a orillas del Limay.

08 abr 2018 - 22:52

En la plaza General San Martín se realizó ayer el desfile por el 121° aniversario de la localidad. La atracción estuvo centrada en los sorteos que organizó la municipalidad a cargo de Adriana Figueroa quien compartió el palco con el gobernador Omar Gutiérrez.

“La historia une el pasado, el presente y el futuro. Es la maestra de la vida; es la narrada por nuestros antepasados, nuestros abuelos, nuestros padres y hoy, en este presente, es la historia que nos tenemos que animar a contar, a vivir cada día, con trabajo, con obras, con acciones, para que nuestros hijos y nietos transiten por el camino del bien, todos juntos trabajando en beneficios de la comunidad, de la sociedad. Juntos, vamos a lograr tener la sociedad que queremos, que nos merecemos los neuquinos”, dijo Gutiérrez.

El mandatario recordó que el año pasado se hizo una convocatoria pública para inversores que estén interesados en operar y administrar la planta de procesamiento de pescado y que puedan entrar en algún otro eslabón de la cadena de producción. La condición es que dejen el 50% de la capacidad de procesamiento de la planta liberada, capacidad que equivale a 3 mil toneladas que tiene la planta para que los productores puedan entrar, pagando un servicio a valores lógicos a esta planta. “Es muy importante que la acuicultura se desarrolle en plenitud para generar empleo principalmente para Piedra del Águila”, acotó.

Mencionó, entre las obras realizadas recientemente, el alumbrado de la margen de la ruta nacional 237 que se hizo mediante un aporte no reintegrable por 452 mil pesos.

Agregó que con fondos provenientes del aporte por Responsabilidad Social Empresaria del área del Río Neuquén por 1,8 millones de pesos se logrará que se financien las obras de finalización del edificio albergue municipal.

Enumeró otros aportes para obras de saneamiento.

Piedra del Águila

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.