Confirman la identidad y explican por qué murió Ezequiel Matías Vergara, el joven que era buscado en Villa La Angostura
Los resultados de la autopsia se conocieron este martes. El cuerpo fue hallado en un cañadón de la localidad cordillerana.
Los resultados de la autopsia confirmaron que el cuerpo hallado en el cerro Belvedere de Villa La Angostura era de Ezequiel Matías Vergara, el joven de 28 años que había desaparecido el viernes 21 de marzo. Además, el Cuerpo Médico Forense de Neuquén informó cuáles fueron las causas del fallecimiento.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que, de acuerdo al informe preliminar de autopsia, Ezequiel Matías Vergara «falleció como consecuencia de politraumatismos graves».
Además, precisaron que la información fue suministrada este martes al fiscal del caso Adrián De Lillo por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, que estuvo a cargo de la autopsia realizada en la ciudad de Neuquén.
Asimismo, señalaron que tras el estudio médico el fiscal del caso dispuso la entrega del cuerpo a la familia.
La triste noticia sacudió a toda la comunidad. Su padre, quien había reconocido su cuerpo este lunes, lo despidió con un sentido mensaje en Facebook: «Te nos adelantaste hijo amado, pero sabemos que ahora estás en amor y completa paz», expresó.
Cómo fue el hallazgo del cuerpo en Villa La Angostura: aún falta la autopsia
El cuerpo fue hallado en un cañadón de difícil acceso de Villa La Angostura. El operativo se montó este lunes luego que un senderista informara haber visto el cuerpo en el sector conocido como el Falso Belvedere.

Por lo complejo del lugar donde se lo encontró, las tareas para retirarlo comenzaron a primera hora y se extendieron hasta las 15, con la participación de una empresa privada de San Martín de los Andes que sumó un helicóptero para trasladar el cuerpo hasta Villa La Angostura.
Ya en la localidad, un médico policial inspeccionó el cadáver y autorizó su traslado a Neuquén. La partida del joven movilizó a cientos de vecinos, quienes enviaron su pésame a los familiares.
Comentarios