Cortes de luz programados este miércoles en Río Negro: qué zonas estarán afectadas y los horarios

Desde Edersa aconsejaron a los vecinos "tomar las medidas de seguridad necesarias" durante las interrupciones del suministro eléctrico.

Este martes, Edersa informó que habrá cortes de energía eléctrica en Viedma y en El Bolsón, debido a trabajos de mantenimiento y poda preventiva en instalaciones eléctricas de media tensión. En detalle, te contamos cuales serán los horarios en lo que se interrumpirá el suministro.

Los cortes de luz programados, explicó la firma distribuidora, será para «la continua mejora de la calidad y previsibilidad eléctrica». A modo de prevención, se le solicitó a los vecinos «tomar las medidas de seguridad necesarias durante esos lapsos de tiempo».


Sin luz en Viedma este miércoles: dónde será el corte


De acuerdo a la información que compartieron en un comunicado, a través de las redes sociales, la interrupción programada de energía será de 11:00 a 13:30. Mientras que la zona afectada, se encuentra comprendida por las siguientes calles:

  • Calle 59.
  • Calle 20.
  • Calle Barrancas.
  • Complejo El Faro.

Corte de luz este miércoles en El Bolsón: zonas afectadas


Según detallaron desde Edersa, la interrupción del suministro se extenderá a lo largo de una hora y media, de 14:00 a 15:30. Advirtieron que el corte de luz afectará a diferentes barrios y sectores.

  • Centro.
  • Los abedules.
  • Venzano.
  • El Progreso y Arrayanes.
  • Camino Los Nogales.
  • Rinconada de Nahuelpan.

Cortes de luz: cómo reducir el riesgo de daño a artefactos


1.- Desenchufar
Desenchufar computadoras, impresoras, cargadores de celulares y tablets, televisores y demás electrodomésticos en uso: desde heladeras, lavarropas, equipos de aire acondicionado, caloventores, hasta hornos microondas, cafeteras, tostadoras. Estos dispositivos son especialmente vulnerables a los golpes de tensión que a veces irrumpen tras la restitución del servicio.

2.- Apagar
Apagar interruptores de luz, también para protegerlos de las variaciones de voltaje. A lo sumo puede dejarse una sola lámpara encendida, que permita detectar cuándo se restablece el suministro.

3.- Esperar
Una vez restituido el suministro, esperar al menos tres minutos para volver a enchufar los dispositivos (la idea es asegurarse de que la corriente se encuentra estable otra vez). También conviene conectarlos de manera gradual para, de paso, evitar el riesgo de sobrecargar la red eléctrica.

También recomiendan el uso de protectores de tensión. Estos dispositivos interrumpen el paso de la corriente eléctrica cuando detectan oscilaciones significativas de tensión.