Cómo es el estado de la familia de Neuquén que volcó en la Ruta 22: dos personas fueron operadas

Sucedió durante el mediodía de este viernes a la altura de Arroyito y el tránsito tuvo que ser cortado. Un hombre de 69 años fue intervenido por una afección coronaria. ¿Qué se sabe sobre la mujer y la niña de 11 años?

El incremento del tránsito por los feriados de Semana Santa trajo aparejado en el caso de Neuquén y Río Negro algunos siniestros viales en los caminos que van, especialmente, hacia la zona andina. Uno de ellos ocurrió en el transcurso del mediodía de este viernes, en la Ruta 22, a la altura de Arroyito, donde una familia volcó y tuvo que ser atendida por personal de emergencias. Tres personas resultaron heridas y dos de ellas, mayores de edad fueron intervenidas quirúrgicamente. Qué se sabe hasta el momento.

El vuelco fue protagonizado por un Renault Logan que transportaba a cuatro ocupantes, un matrimonio, otra persona mayor de edad y una pequeña de 11 años, todos provenientes de Neuquén capital.

Según informaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Senillosa a Diario RÍO NEGRO, el auto circulaba en sentido este-oeste cuando mordió la banquina, se cruzó y dio al menos dos tumbos hasta finalmente detenerse con el techo contra el suelo. Aunque no se precisó cómo fueron distribuidos, se pudo confirmar que dos de los ocupantes fueron trasladados al hospital Castro Rendón de Neuquén, mientras que un restante fue derivado al hospital de Senillosa.


Vuelco violento en la Ruta 22: los heridos fueron derivados y dos de ellos operados


Respecto al estado de salud de las tres personas que fueron derivadas al los dos nosocomios, Néstor Muñoz, comisario a cargo de la División Tránsito Rural Plottier-Senillosa, informó a este medio que la niña de 11 años «se encuentra en observación en el área de pediatría». Además, afirmó que no padeció lesiones de gravedad.

En cuanto a la mujer de 33 años, precisó que «fue intervenida quirúrgicamente por una lesión en un miembro superior», (brazo, antebrazo, muñeca y mano), aunque no pudo precisar específicamente donde. Asimismo, resaltó que se trató de una fractura y agregó que actualmente «está en sala común».

Luego, mencionó que un hombre de 69 años, también debió ser operado por una «afección coronaria» y permanece en «terapia intensiva, en evolución post-operatoria».

De acuerdo a lo que explicó Néstor Muñoz a Diario RÍO NEGRO, en relación a la intervención que debieron realizarle al hombre, «hace alrededor de 6 o 8 meses había sido operado por un problema coronario».