Descarriló el Tren Patagónico en San Antonio Oeste: qué pasará con el servicio este domingo

La formación, que este sábado chocó contra un toro y descarrilló, debía partir hoy desde Bariloche. El presidente de la empresa, Daniel García, habló con diario RÍO NEGRO.

Este sábado se conoció que el Tren Patagónico, el servicio de ferrocarril que conecta Viedma con Bariloche, se descarriló en cercanías de la ciudad de San Antonio Oeste, luego de impactar contra un toro que se encontraba sobre las vías.

El incidente obligó la interrupción del viaje y el retroceso de la formación, que viaja con dos locomotoras, hasta la estación de SAO, en donde se realizó un trasbordo de los pasajeros a colectivos y transportes, en los que siguieron su travesía hasta la cordillera rionegrina.

Aunque se vivieron momentos de incertidumbre y algunos ocupantes del tren sufrieron golpes por el impacto, la situación no pasó a mayores y no se lamentaron heridos.

No obstante, durante el transcurso de la tarde de ayer, se repitieron las consultas en redes sociales de turistas y pasajeros por el estado del servicio que debía partir desde Bariloche hacia la capital provincial este domingo.

En comunicación con Diario RÍO NEGRO, el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, se refirió al descarrilamiento ocurrido en la madrugada del sábado y aclaró que aquellos que debían partir desde la ciudad cordillerana, lo harán en colectivos, ya que la formación aún no se encuentra en funcionamiento.

Según comentó el funcionario, esta decisión respeta los protocolos oficiales de la empresa y responde a los problemas generados por el impacto contra el vacuno, cuando el tren ya había dejado atrás San Antonio Oeste.

«El servicio se va a cumplir con normalidad. Vamos a volver con los micros porque la vía sigue cortada», precisó García, exsecretario de Turismo de la provincia, ante la consulta de este medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios