Destruyeron otra vez el alumbrado de un espacio verde en Villa Regina

Calculan que tras los hechos ocurridos el viernes, se deberán invertir cerca de 1 millón de pesos para poder reponer las farolas.

Las farolas de alumbrado público del tradicional Paseo del Arroyo otra vez fueron vandalizadas este lunes a la madrugada aunque todavía no se logró individualizar a los atacantes. Desde la comuna volvieron a realizar una denuncia ante las autoridades de la Comisaría Quinta de Villa Regina teniendo en cuenta que el viernes ya había existido un hecho similar e otro tramo de la ciudad.

Los hechos se sucedieron este lunes a la madrugada, según la información difundida desde el municipio, en el predio ubicado en calle Florencio Sánchez, en el tramo del paseo comprendido entre las calles Paraguay y hasta Yapeyú Norte.

«En ese sector se detectó la rotura de unas seis columnas de alumbrado, que se suman a las aproximadamente 20 que fueron vandalizadas durante la madrugada del viernes sobre la margen norte del arroyo Salado desde la intersección con la calle Pioneros hasta proximidades de la estación de servicios Puma», explicaron.

La reparación de las columnas de alumbrado que fueron atacadas el viernes en el primero de los hechos ocurridos, demandará una inversión superior al millón de pesos para su reparación.

Por otra parte, desde el municipio pidió a los vecinos que habitualmente utilizan este espacio para prácticas deportivas y recreativas, tener precaución ante elementos cortantes que quedaron diseminados en el césped a raíz de la rotura de lámparas, y evitar hacerlo durante la noche debido a la falta de iluminación en el lugar.

Al mismo tiempo, se solicita la colaboración de los vecinos para alertar al personal policial cuando adviertan la presencia de personas que lleven adelante vandalizaciones contra elementos que forman parte del patrimonio de todos los ciudadanos de Villa Regina.

Formularon cargos

Con respecto a los hechos ocurridos el viernes, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que pasada la medianoche del viernes se logró detener a una persona en inmediaciones del Paseo del Arroyo, cuando un sujeto arrancó un poste y cortó los cables que alimentan de corriente tres globas luminarias de color blanco. El hombre logró escapar de la policía pero finalmente fue demorado por personal de la Comisaría Quinta ya que cerca de las 6 de la madrugada regresó al lugar del hecho.

Desde el MPF detallaron que el mismo sábado se le formularon cargos y se solicito como medida cautelar presentaciones periódicas en la fiscalía. Le imputaron los delitos de «robo en grado de tentativa, en concurso ideal con el delito de interrupción de un servicio público, en calidad de autor (art. 42, 45, 54, 164 y 194 C.P.)».