Día del Trabajador con viento en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro: cuándo golpea el alerta por lluvia en la cordillera
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias para este feriado en parte de Neuquén, Bariloche y casi todo Chubut.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias este jueves, feriado por el Día del Trabajador, en el sur de Neuquén y también en la zona cordillerana de Río Negro. Además el alerta se extiende a gran parte de Chubut, donde también rige un alerta por vientos fuertes. En la región del Alto Valle, están anunciadas ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.
Feriado con alerta de lluvias: a qué ciudades de Neuquén afecta
Según el reporte del organismo nacional, el alerta por lluvias en la provincia de Neuquén afecta a la región de Los Lagos, que abarca a las localidades de Villa La Angostura y Traful.
Allí las precipitaciones están previstas en horas de la tarde de este feriado.
El viento se hará sentir en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro, este jueves
Mientras tanto, en la ciudad de Neuquén está pronosticado un tiempo parcialmente nublado durante toda la jornada. La máxima será de 20°.
Señalaron que, por la mañana, los vientos oscilarán entre los 13 y 22 km/h. Luego, por la tarde variarán entre los 23 y 31 km/h y en la noche entre los 32 y 41 km/h. Pero, advirtieron que desde la tarde hasta la noche habrá ráfagas de entre 42 y 50 km/h.

En Roca, el SMN anunció «tormentas aisladas» durante la mañana, con una probabilidad de precipitación de entre 10 y 40%. Por la tarde, el tiempo estará parcialmente despejado y la máxima será de 20°.
Los vientos serán moderados, pero se advirtió que durante la tarde las ráfagas alcanzarán los 59 km/h. Mientras tanto, en la noche oscilarán entre 42 y 50 km/h.
Lluvia en la cordillera de Río Negro y casi todo Chubut: cómo estará Bariloche en el Día del Trabajador
En el caso de Bariloche, el SMN informó que este jueves feriado por el Día del Trabajador habrá «lluvias y nevadas» durante la mañana. Posteriormente, en la tarde habrá lluvias fuertes a moderadas.

La máxima en la localidad cordillerana será de 8°. Los vientos serán moderados, pero habrá ráfagas de entre 51 y 59 km/h en la mañana y la noche, mientras que por la tarde ascenderán a entre 70 y 78 km/h.
En toda la provincia de Chubut, excepto por el este de Mártires y Telsén, Gaiman y la meseta de Biedma, Ameghino y Rawson, el SMN emitió un alerta amarillo por lluvias y vientos fuertes.
Comentarios