Dolor por la joven de Las Grutas que murió en el trágico vuelco de la Ruta 51: «Nuestros corazones están rotos»

Kateryne Delgado viajaba en el colectivo que protagonizó un impactante vuelco el domingo 6 de abril.

El impactante vuelco que protagonizó un colectivo de larga distancia el domingo pasado, sigue irrumpiendo en la vida de muchas familias. El siniestro dejó un resultado total de cinco víctimas fatales, entre ellas estaba Kateryne Delgado, una joven que con su muerte conmocionó a todos los vecinos de Las Grutas.

Maria Kateryne Delgado Oropeza tenía tan solo 25 años. La joven era de nacionalidad venezolana, pero hace un tiempo había llegado a la provincia de Río Negro para residir en la localidad de Las Grutas.

Kateryne era de nacionalidad venezolana.

Trascendió que la joven vivía sola en Las Grutas y tenía una hermana que vivía en Buenos Aires. Antes de llegar a Argentina, Kateryne residía en Caracas, Venezuela, y se alojaba en Samuels House, un hogar infantil religioso.


Emotivos mensajes por la joven de Las Grutas que murió en la Ruta 51


Los directores del refugio, al enterarse del trágico siniestro, fueron los primeros en dejar un mensaje para despedir a la joven: «Nuestros corazones están rotos hoy al recibir noticias de que Kateryne de Samuels House falleció. Iba en un autobús en Argentina que tuvo un accidente y no sobrevivió», comunicaron.

También recordaron a Kateryne como «una chica especial y amada por todos», y expresaron sus condolencias a la hermana de la joven que, según lo informado, está asistiendo a una escuela religiosa en Argentina.

Kateryne junto a los directores de Samuels House.

Por otro lado las amigas y allegadas de Kateryne también se expresaron en redes sociales con distintos posteos para resaltar la sonrisa con la cual siempre se mostraba ante todos.

«Que descanses en paz Katy hermosa», escribió una conocida de ella y agregó: «Vola alto Kate, gracias por tus consejos»

Vuelco fatal en la Ruta 51: el hecho y el resto de las víctimas


El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando el micro, que iba desde Caleta Olivia hacia La Plata, volcó y quedó tumbado sobre su lateral izquierdo. En total viajaban 33 pasajeros y dos choferes. La zona donde ocurrió el siniestro está señalizada, pero es considerada peligrosa por su trazado.

El conductor del ómnibus, Daniel Alejandro Pereyra (35), quedó detenido e imputado por «homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales».

Las personas fallecidas fueron identificadas como Nora Anagua López (61), de nacionalidad boliviana y residente en el barrio de Liniers (Ciudad de Buenos Aires); Felipa Susana Conti (74), oriunda de Rawson (Chubut); María Kateryne Delgado Oropeza (25), de nacionalidad venezolana, radicada en Las Grutas (Río Negro); Yolanda Mabel Schulz (53), de Caleta Olivia (Santa Cruz); y Lucas Kevin Sosa (31), de San Justo (La Matanza).

Los pasajeros heridos fueron trasladados a hospitales de La Madrid y Laprida. Mientras tanto, comienzan a conocerse relatos que complican a la empresa. Tatiana, una de las sobrevivientes, denunció que «el colectivo iba muy rápido» y aseguró que la compañía no cumplió con las condiciones prometidas al momento de la compra del pasaje.