Dos dogos mataron a una adolescente en Córdoba: el dueño ya había sido condenado

Luego de que los dos dogos mordieran a la menor en la cabeza y el cuello, los perros se metieron a la casa de otro vecino que debió asesinarlos a puñaladas para que no ataquen a su familia, entre los que había un bebé de 11 meses.

Una adolescente de 15 años murió tras ser atacada por dos dogos mientras paseaba a su perro en el barrio Estación Flores, Córdoba

Este brutal ataque sucedió el domingo al mediodía cuando Trinidad caminaba por la calle cuando los dos dogos se soltaron, salieron de una vivienda privada y comenzaron a morderla.

A pesar de los reiterados gritos de desesperación los animales le mordieron la cara y el cuello. Después de un tiempo los vecinos del lugar lograron que los perros la suelten y allí un hombre también resultó herido.


Un vecino mató a los dogos a cuchillazos cuando lo atacaron en su casa


Aunque la situación parecía estar controlada, de un momento a otro los dogos corrieron hasta la casa de un vecino que, para defender a su familia, sacó una cuchilla y los enfrentó a apuñaladas.

“Uno de mis perros salió a buscarlo y se me metió en el living. Le tuve que dar más de 11 puñaladas a los perros. A uno le pegué una puñalada y se fue. Al otro le pegué una puñalada y me siguió. No me soltaba y me perseguía. Se me dobló un cuchillo y tuve que buscar otro”, contó Maximiliano a TN.

El vecino remarcó que si no atacaba a los animales iban a atacarlo a él y a su familia y desarrolló cómo fue el final de la secuencia: “Cuando se me mete uno de los perros al living, le sigo pegando. El perro comenzó a correr en círculos hasta que le pegué una última puñalada”.

Maximiliano explicó que los dos animales terminaron en el living de su casa y remarcó que lo único que atinó fue “sacar la cuchilla y matarlos”. “Cuando entraron los perros no pensé en la gravedad de enfrentarlos. Tengo a mi bebé de 11 meses acá, me la comían de un bocado”, dijo el hombre, quien advirtió que la situación podría haber pasado a mayores.

Al ser consultado sobre cómo reaccionó, el hombre respondió:  «Era el perro o mi familia, sabía que debía defenderlos. Ese fue el coraje».


Los detalles de la autopsia a la adolescente muerta en Córdoba, tras un ataque de perros dogos


Los presentes llevaron a la menor hasta el Hospital de Urgencias donde fue intervenida quirúgicamente. Los médicos confirmaron que Trinidad sufrió lesiones en su rostro, cabeza y cuello y que tenía las arterias perforadas. 

“Llegó al hospital luego de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios», contó su tía. A pesar de que fue operada de urgencia este lunes por la madrugada se confirmó que falleció producto de las lesiones. 

Vecinos relataron que los dueños de los perros son una pareja que estaban de vacaciones y que ahora se encontraban al cuidado de su hija. Aun así, manifestaron que ya habían tenido entre seis y siete incidentes de esta índole y “nadie hizo nada”.

Según indicaron los médicos y los estudios de la autopsia, uno de los perros atacó a Trinidad sobre sus piernas y el otro «le destrozó la cabeza»

La joven tuvo dos paros respiratorios e ingresó al quirófano inconsciente. Para ese momento, los médicos le reconstruyeron una oreja, parte de la cara y la cabeza. 

Sin embargo, los animales le mordieron dos arterias y la víctima no logró recuperarse de la pérdida de sangre.


El dueño de los perros que mataron a la adolescente en Córdoba ya había sido condenado por la peligrosidad de los dogos


El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó este mediodía que el dueño de los perros agresores, cuya identidad no fue revelada, fue imputado por los delitos de «homicidio culposo y lesiones culposas».

Pido mil perdones a la familia, no fue mi intención, no fue la intención de esta casa”, explicó José Nieto, el dueño de los animales que mataron a Trinidad, en diálogo con Eldoce.tv este mediodía y dijo que él estaba de viaje.

Más tarde negó que fueran usados para cazar. Confirmó que en la vivienda estaba una hija menor de edad, a la que los perros se le escaparon. Aseguró que los cuerpos de los perros fueron retirados durante el allanamiento. La Justicia no dio precisiones sobre ese punto.

Hace un año los efectivos de la Patrulla Ambiental de Córdoba estuvieron en la casa de Nieto por quejas de vecinos sobre la peligrosidad de los dogos y el hecho de que se escapaban. Elaboraron un sumario.

En agosto de 2022 el ayudante fiscal Gerardo Lozada determinó que el dueño de los animales no tenía seguridad para evitar que los perros salieran a la calle. Lo condenó por la contravención. Le dio tareas comunitarias por una jornada. Nieto adujo que no podía cumplirlas por su trabajo y debió pagar $1000 de multa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios