El dramático relato del vecino que cayó a un pozo hecho por un caño roto en Neuquén: «El auto se clavó de frente»

La víctima del accidente busca "recuperar algo de todos los daños" que sufrió su Renault 9.

Un vecino de Neuquén fue víctima de un desafortunado accidente, que le provocó importantes daños en su auto. Sucedió cuando circulaba por una calle del oeste y cayó inesperadamente en un pozo, que estaba tapado por un charco. Su auto casi se hunde por completo en un socavón originado por una pérdida de agua.

En una entrevista con Diario RÍO NEGRO, Daniel relató que el hecho ocurrió este lunes alrededor de las 12:30 cuando circulaba por la calle Crucero General Belgrano, casi José León Ardiles.

Su intención era pasar por el costado de un charco que se veía en el medio de la calle, pero no esperaba encontrarse con un enorme pozo debajo de él.

«Se veía el agua nomas, no el pozo«, aseguró. Detalló que previamente «venía bajando por Casimiro Gómez» pero tuvo que seguir Crucero Belgrano porque había un desvío.

Advirtió que es un recorrido que hace habitualmente y que en el sector «no había señalización, ni cintas de peligro».

«Cuando llegó al charco, el auto se clavó de frente«, contó. Seguidamente, la tierra comenzó a ceder y su auto poco a poco a hundirse.

El auto sufrió importantes daños tras el accidente. Foto: gentileza.

Rápidamente, el hombre descendió del auto e intentó retirarlo del agua. Pero en ese forcejeo, cayó dentro del pozo y se golpeó en una de sus rodillas. Inmediatamente, otros vecinos salieron a darle una mano.

Uno de ellos intentó- con su auto Corsa y la ayuda de unas lingas- retirar el vehículo, pero no pudo porque las cintas se rompieron.

Luego, un camión que circulaba por las inmediaciones se solidarizó y ayudó a remover el Renault 9, que por el choque sufrió daños en sus puertas, sistema de dirección y ópticas, entre otras partes. Además, su interior se llenó de agua y barro.

Cayó a un pozo en el oeste de Neuquén: denunciará la situación en el municipio y el EPAS


El vecino lamentó que por el hecho perdió su «herramienta de trabajo» y ahora debe afrontar importantes costos. Si no era por la ayuda del vehículo pesado, resaltó que «el auto se iba a seguir hundiendo».

El vehículo fue retirado con la ayuda de un camión.

Tras el desafortunado episodio, el vecino presentó una exposición en la Comisaría 18. Además, señaló que este viernes acudirá sin falta a la municipalidad y al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para reclamar por los daños sufridos.

«Me gustaría poder recuperar algo de todos los daños que le pasaron al auto», expresó.

Rotura de un caño en un barrio de Neuquén por el paso de vehículos pesados


Por su parte, el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Cuenca XV, Matías Quintrimil, indicó que el caño del sector «ya es la tercera vez que se rompe en menos de una semana».

«La semana pasada se rompió dos veces y el lunes se volvió a romper«, detalló y remarcó «ya es la tercera vez que vuelven a parchar el caño en el mismo lugar«.

Cómo quedó el pozo después de retirar el auto Renault 9.

Quintrimil explicó que «se está empezando a desviar el tránsito pesado por Crucero General Belgrano» y esto provoca que el terreno «ceda» generando daños en las cañerías.

«Las calles no han tenido la compactación adecuada asique la tierra cede y se rompen los caños», explicó.

En este sentido, resaltó que en el último tiempo: «El camión aguatero del municipio pasa todos los días por Crucero General Belgrano, sube y baja, y nos está rompiendo literalmente los caños».

«Nosotros necesitamos que los vehículos pesados pasen por dónde corresponde, por Casimiro Gómez«, sostuvo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios