El fuego afectó a más de 70 hectáreas en Río Colorado

Durante los últimos días, se registraron numerosos focos en la zona frutícola. Hubo varias pérdidas materiales.

20 ago 2018 - 13:05

La totalidad del personal de los cuarteles de Bomberos de Río Colorado y Colonia Julia y Echarren trabajaron intensamente estos últimos días para controlar y sofocar incendios en distintas chacras frutícolas, que afectaron a más de 70 hectáreas. El fuego dañó plantaciones frutales y sistemas de riego por aspersión. Además, varios domicilios particulares estuvieron en riesgos.

La mayoría de los focos comenzaron en cuadros que estaban abandonados sin trabajar, en forma intencional y en otros casos por descuidos de propietarios que realizaban quemas de limpiezas en días de muchos vientos, situación que luego se tornó incontrolable.

Mirá también: Cómo se prepara Río Colorado para la sequía.

Los hechos sucedieron en una decena de chacras, lo que demando trabajos por varias horas al personal de ambos cuarteles. En algunas ocasiones, las tareas se extendieron hasta entrada la noche para aplacar la violencia de las llamas.

Junto al personal también trabajaron los propietarios y dueños de las parcelas. Entre los hechos más destacados, uno de los focos afectó 5 hectáreas de la chacra bajo la propiedad de Weis.

Días mas tardes se registró otro incendio en la chacra de Erviti, donde se quemaron 2 hectáreas de pastos naturales. El fuego se fue extendiendo a cuadros de la chacra vecina del señor Centenos, donde fueron afectadas 54 plantas frutales, 51 álamos y postes de espalderas.

Posteriormente otro fuego afectó 5 hectáreas de la chacra de la familia Vivini, y las llamas se propagaron a la propiedad de Albornoz quemando 9 hectáreas y a la chacra de Alzueta quemando 1 hectárea.

Mirá también: El fuego arrasó con más de 20.000 hectáreas de campos rionegrinos.

Uno de los últimos hechos, que demandó casi 5 horas de trabajo de los socorristas, ocurrió cuando el fuego quemó 8 hectáreas de la familia Aguilar, 6 hectáreas de la chacra de Brandoni y 14 hectáreas en cuadros de Kirof. Además, en la propiedad de la familia Salvarezza, se perdieron 170 plantas de frutas de pepitas, 30 postes de espalderas y 12 postes del riego por aspersión.

Entre otros siniestros, los bomberos debieron acudir a sofocar el siniestro iniciado en el barrio de Villa Mitre, en una camioneta Chevrolet S10. También se registraron varios hechos menores en terrenos sucios y llenos de pastizales, ubicados en la zona urbana.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.