Investigación por el hombre de 64 años hallado muerto en Belisle: qué pasó con la autopsia
Basilio Flores Peña era buscado por su familia desde el día miércoles. El registro de seguridad de la empresa donde estaba cortando leña, fue clave para el hallazgo.
Este jueves, la Policía de Río Negro encontró el cuerpo de un hombre que era buscado desde el miércoles en Coronel Belisle. Su familia había denunciado su desaparición luego de que saliera a trabajar y no regresara a su hogar. Ahora, las autoridades investigan las circunstancias de su muerte. Quién era.
El fallecido fue identificado como Basilio Flores Peña, de 64 años. Este jueves, el comisario Juan Carlos Bautista informó en diálogo con Radio Municipal 96.5 que Flores había sido denunciado como desaparecido el miércoles por la tarde.
El hallazgo se realizó esta mañana, cerca de las 9, en la costa del río Negro, aunque no detallaron en qué condiciones se encontraba el cuerpo.
Flores tenía 65 años y fue visto por última vez el miércoles. La preocupación sobre su paradero comenzó cuando no regresó a su casa y no había forma de contactarlo.
El hombre encontrado muerto en Belisle estaba cortando leña
De acuerdo a información que compartieron desde el área de prensa de la Unidad Regional IV, el hombre de 64 años de edad que tenía nacionalidad boliviana fue hallado sin vida en el interior de un campo en el que se encontraba cortando leña.
«La víctima había accedido con permiso de la empresa dueña del establecimiento, con el propósito de juntar leña para la venta, siendo ésta su principal ocupación», afirmaron.
Asimismo, agregaron que “se movilizaba en una camioneta Chevrolet S-10”, según había relatado el hijo de Flores Peña a las autoridades policiales al momento de solicitar la búsqueda, debido a que su padre llevaba varias horas fuera del hogar.
El dato aportado por el registro de seguridad: encontraron un hombre muerto en Belisle
Explicaron que fueron los efectivos de la subcomisaría 64 de Coronel Belisle quienes activaron el protocolo de búsqueda en la mañana de este jueves. Señalaron que fue «el registro de seguridad de la empresa el que delató que tenía marcado el acceso al campo el día anterior, pero que no había anotación alguna sobre su egreso». Aseveraron que ese fue el motivo por que «se intensificó la búsqueda campo adentro visualizándose la camioneta».
Luego, detallaron que aproximadamente a 500 metros más adelante, encontraron el cuerpo ya sin signos vitales y con manchas de sangre en la pierna izquierda de su pantalón.
Seguidamente, tras el hallazgo, la Policía «puso a resguardo el lugar en tanto se notificaba de lo sucedido a las autoridades de justicia y al médico policial», revelaron.
La incógnita de la causa de muerte: el hombre de 64 años tenía una lesión en el cuerpo
Desde el área de prensa de la URIV, mencionaron que un principio, se pensó que podría haberse provocado un corte con la motosierra que utilizaba para obtener la leña, aunque observaron «un orificio en la parte anterior y otro en la parte posterior del muslo» de la pierna izquierda.
Después de constatar la lesión, cambió la primera impresión que se había establecido. Por ende, se abrió un interrogante respecto de que pudo haber causado la lesión.
Precisaron que la fiscalía en turno dispuso la realización de una autopsia y caratularon la causa, provisoriamente, como “averiguación causal de muerte”.
En una primera instancia, según pudo saber Diario RÍO NEGRO, presentaba una herida en la pierna izquierda, sin embargo, se presumía que la hipótesis se refería a que podría tratarse de una fractura. La posible conjetura indicaba que al haber estado cortando leña un tronco o un palo podría haberlo golpeado. Aún así, todo dependerá de los resultados de la autopsia, con los que se podrá resolver cual fue la causa del deceso.
Comentarios