En 5 fotos | Árboles, bicis y hasta caballos congelados en el pueblo de Río Negro que es el más frío del país
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura mínima superó los -16° este miércoles. Se prevé nuevas nevadas en los próximos días.
Una vez más, Maquinchao fue la localidad más fría del país este miércoles: la temperatura mínima superó los -16°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las heladas dejaron postales impactantes del pueblo rionegrino, conocido por ser la capital de la Lana. Árboles, calles, bicis y hasta caballos fueron teñidos de blanco por las bajas temperaturas.
Las imágenes fueron compartidas por el vecino Poli Lefiu a Diario RÍO NEGRO. «El hielo se les forma sobre el pelo por la niebla y la helada», explicó en referencia a los caballos.

Además, la cámara registró que las temperaturas extremas congelaron hasta las ramas de los árboles, dejando una maravillosa postal durante las primeras horas del día.
Un pueblo de Río Negro en el podio frío del país: el pronóstico para Maquinchao
Según el pronóstico del SMN, este miércoles la temperatura máxima será de 2°. Durante la tarde el tiempo estará algo nublado y el viento oscilará entre los 23 y 31 kilómetros por hora (km/h). En tanto, las ráfagas alcanzarán los 50 km/h durante la tarde y los 59 km/h durante la noche.

El jueves el clima mejorará: la temperatura máxima será de 6°, mientras que la mínima de -4°. Por la noche, se anunció que hay probabilidades de «nevadas y lluvia».
Dichas condiciones se mantendrán, en líneas generales, hasta el martes próximo.
La nieve, «una bendición» para los productores de la Línea Sur de Río Negro
Asimismo, la copiosa nevada que cayó en la madrugada del último lunes tiñó de blanco a la localidad rionegrina ubicada sobre la Ruta 23, dentro del departamento de 25 de mayo.

«Para nosotros es una bendición«, contó el vecino Poli Lefiu, quien expresó que dichas condiciones climáticas favorecen enormemente a los productores locales.

«Nosotros somos mayoritariamente productores de ovinos, entonces si no tenemos nieve en invierno no tenemos agua en primavera- verano y la sequía nos estaba complicando mucho», explicó.
Comentarios