Encontraron 10 personas en situación de calle en un edificio de Neuquén: podrían desalojarlos
Sucedió en la zona centro oeste. Algunos no quieren ir al refugio y piden otro tipo de contención. Desde la comisión vecinal exigen más respuestas.
Diez personas en situación de calle fueron identificadas este miércoles en un edificio del centro oeste de Neuquén, ubicado sobre las calles Santamarina y Juan B Justo. El presidente de la comisión vecinal, Luis Arieta, señaló que en los próximos días podrían ser desalojados, «siempre y cuando se consigan todos los datos que se necesitan del propietario del edificio”.
“Ayer se hizo el procedimiento de identificación de personas, nueve masculinos y una femenina”, indicó. Según detalló, la mayoría de las personas son oriundas de Neuquén, pero hay una de Catriel y otra de Santa Fe. “Son personas que evidentemente van moviéndose”, señaló Arieta en diálogo con AM550.
El referente barrial explicó que la única que estaba con pedido de paradero era una mujer. “Tiene casa, pero hay un problema de violencia de género en medio”, dijo.

Arieta explicó que Lucas Porro, director provincial de Vulnerabilidad, fue contactado de inmediato cuando conocieron de la situación. “Fue rápido el pedido de intervención que se hizo desde la vecinal”, destacó. Sin embargo, advirtió aún no hay solución concreta para reubicar a los ocupantes.
Personas en situación de calle en Neuquén: un drama sin resolver
Por el momento, mencionó que no hay lugar donde llevarlos. “Hoy vamos a ver qué pasa con la gente de vulnerabilidad”, indicó Arieta.
Aunque ninguno de los identificados tiene antecedentes penales, se les informó que en los próximos días podrían ser desalojados. “Siempre y cuando se consigan todos los datos que se necesitan del propietario del edificio”, aclaró.
El inmueble ya había sido intervenido en diciembre pasado. En esa ocasión: “Eran cuatro personas nomás. Pero se retiraron por sus propios medios”, recordó.
Ahora, lamentó que algunos de los ocupantes no aceptan ser trasladados al refugio municipal. “No quieren asistir por el tema de que necesitan otro tipo de contención. Prefieren vivir así”, remarcó preocupado.
“La forma en que viven la verdad es tremendo. Debería haber un lugar para este tipo de personas”, advirtió. Según explicó, muchos tienen problemas de adicción y alcohol. “Capaz se le puede conseguir el pasaje para que retorne a Santa Fe”, deslizó Arieta sobre una posible solución para una de las personas identificadas.
Diez personas en situación de calle fueron identificadas este miércoles en un edificio del centro oeste de Neuquén, ubicado sobre las calles Santamarina y Juan B Justo. El presidente de la comisión vecinal, Luis Arieta, señaló que en los próximos días podrían ser desalojados, "siempre y cuando se consigan todos los datos que se necesitan del propietario del edificio”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios