Esta docente de 78 años necesita que Ipross escuche su reclamo

“Me opere para mejorar mi calidad de vida y quedé prácticamente mutilada”, se lamentó Tránsito. No logra que IPROSS le apruebe la derivación.

08 dic 2018 - 12:21

IPROSS está jugando con mi vida”, señaló visiblemente angustiada, Tránsito Del Valle Fuentes, quien desde hace un largo tiempo viene gestionando un traslado al Hospital Italiano para poder tratarse de una infección generalizada que padece a causa de un virus hospitalario.

Esta docente jubilada de 78 años, se operó de la rodilla derecha el 29 de julio de 2016 en la clínica San Carlos de Bariloche. Allí le implantaron una prótesis para que pueda volver a caminar con normalidad. Sin embargo, en el marco de la intervención quirúrgica contrajo un virus que le causó una infección generalizada.

Te puede interesar | Las demoras de las prótesis retrasan operaciones en el hospital de Bariloche

A partir de allí comenzó a padecer diferentes problemas y a peregrinar por distintos especialistas en busca de una solución que, según la prescripción de uno de ellos, solo puede encontrar en el hospital Italiano de Capital Federal donde atienden traumatólogos y infectólogos especializados para poder tratarla de la “artroplastia de rodilla derecha con infección de prótesis” que padece.

La mujer, quien aporta a la obra social desde 1979, detalló que ha visitado a numerosos traumatólogos de Bariloche, e incluso quien la operó en 2016, y todos coinciden en lo delicado de su estado y los riesgos de operarla.

“Me tienen que hacer una intervención quirúrgica primaria porque el virus se ha comido el pegamento de la prótesis. Es una operación muy riesgosa porque estoy con una infección generalizada. Me opere para mejorar mi calidad de vida y quedé prácticamente mutilada. Y es por eso que luego de consultar a distintos especialistas, el único lugar donde me pueden operar es el hospital Italiano. Allí hay traumatólogos e infectologos especializados. Pero no logro que IPROSS me apruebe la derivación” afirmó.

Muñida de documentación probatoria, la docente añadió que luego de presentar la documentación requerida, desde la IPROSS a través de la Nota 401 fechada el 8 de marzo de este año le asignaron la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén. Entonces solicitó por nota que le otorguen los medios para poder viajar, ya que en micro no puede hacerlo debido a su estado de salud, y que le indiquen que medico infectólogo la atendería.

Te puede interesar | Tuvo un accidente laboral en Roca y denuncia que su jefa la abandonó

Agregó que través de un mail desde el IPROSS le dicen que tiene garantizada la cobertura a través de médicos prestadores en la provincia, pero cuando consultan desde la delegación Jacobacci, “desde la Fundación Médica le informan que no hay traumatólogos especialistas en rodilla y que solo hay una infectóloga pero no es prestadora de IPROSS. Ya no sé hacer. Estoy padeciendo trastornos físicos, emocionales y psicológicos”.

El 10 de mayo, Fuentes presentó un recurso de amparo en el Juzgado de Familia Nº 10 de Bariloche, que la Jueza María Cecilia Criado rechazó. El 27 de agosto de 2018, luego de conocer la sentencia, la afiliada interpuso el Recurso de Apelación que recayó en Secretaria Nª 4 del S.T.J.

Agencia Jacobacci.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.