Evolucionó el estado del hombre que fue apuñalado por su expareja: estuvo en terapia intensiva

Recibió varias agresiones en el cuello y zona del tórax. También, hay preocupación por las lesiones que sufrió en uno de sus brazos, ya que no puede moverlo debido a graves cortes en músculos y tendones.

En la noche del pasado jueves 24 de abril, un violento ataque ocurrió en General Roca, cuando una mujer y su pareja agredieron a un hombre con un arma blanca, en calle San Juan al 2261 de Roca. Por consecuencia de las lesiones tuvo que ser derivado al hospital Francisco López Lima. Autoridades policiales brindaron detalles a Diario RÍO NEGRO sobre el estado de Matías Torres, la víctima que sufrió la feroz agresión.

Desde la Policía de Río Negro, explicaron que el personal policial de la comisaría 21 detuvo a una mujer y un hombre que fueron señalados como los presuntos autores del brutal ataque que sucedió aproximadamente a las 21:10. Asimismo, indicaron que la persona que fue agredida es un hombre de 31 años. El alerta del incidente llegó a las autoridades a través del puesto policial del hospital local, lo que desencadenó en una rápida intervención de los efectivos policiales.

Fuentes policiales afirmaron que tras las agresiones sufridas su estado era delicado. De acuerdo al último parte médico que se emitió en horas del mediodía del viernes 25 de abril, especificaron que se encontraba en terapia intensiva. Además, informaron a este medio que había recibido varias agresiones en el cuello, brazos y zona del tórax.

Sin embargo, en la tarde de este viernes, las autoridades confirmaron a este medio que el hombre fue trasladado a sala común. Aunque, por consecuencia de las agresiones con el arma blanca, tipo navaja, aún hay preocupación por como quedó uno de sus brazos, ya que tiene comprometidos músculos y tendones, lo que por el momento, le impide moverlo con normalidad.


«¡Pensaste que me iba a quedar tranquila!», le dijo y lo apuñaló con la ayuda de su pareja: los imputaron por intento de homicidio en Roca


Luego de bajar de una moto y avanzar en dirección hacia un joven que estaba en un Volkswagen Bora, una mujer gritó “¡Pensaste que me iba a quedar tranquila!”, y sin dudarlo lo apuñaló en el cuello. El joven se cubrió la cara con sus brazos. La agresora le tiró más puntazos con una navaja que lesionaron su rostro y los brazos. 

Por su parte, el hombre que manejaba la moto y que resultó ser la actual pareja de la mujer también se sumó a la agresión y apuñaló a la víctima. Aunque el ataque se detuvo, cuando un amigo del herido intervino para que cesen el ataque. Los agresores se retiraron, subieron a la moto y escaparon.

Matías Torres se desplomó sobre el asfalto. Su ropa comenzó a teñirse por la sangre de las heridas. El amigo que lo auxilió, logró subirlo al auto y lo trasladó hasta el hospital de Roca, donde lo operaron de urgencia para salvarle la vida la noche del jueves último. Aunque sigue internado en terapia intensiva y su estado es reservado. Después, la Policía detuvo a los sospechosos en su domicilio.

La pareja compareció el día sábado 26 ante el juez de garantías Gustavo Quelín, para la audiencia de control de detención y de formulación de cargos. La fiscal Norma Reyes y la fiscal adjunta Yamila Ayelén Vera imputaron a Alan John Aliste y a Edelina Antonella Escobar por intento de homicidio.