Exitoso fin de semana largo genera buenas perspectivas a Las Grutas

La primera “escapada” de primavera atrajo muchos visitantes al destino turístico de la costa rionegrina. Varias fueron las actividades que, acompañadas de un clima que fue variable, permitieron una buena antesala de las próximas vacaciones.

El primer “finde” largo de primavera atrajo a muchísimos visitantes al balneario, que aprovecharon para disfrutar de la playa, compartir algunos de los eventos que se realizaron y comenzar a palpitar las vacaciones.

“La ocupación rondó el 65% en lo que respecta a hoteles, apart hoteles y hostales” informó ayer Marisol Martínez, que es asesora técnica de la Secretaría de Turismo.

Además, al público que llegó como visitante, se sumaron aquellos propietarios de casas y departamentos que viven fuera de la ciudad y cuando comienza el buen tiempo llegan para “abrir” sus propiedades y aprontarlas para el verano.

“En fechas como éstas arriban muchos de los dueños de casas de segunda residencia, y ese público también estuvo presente en estos días” agregó Martínez.

Con este panorama, la presencia de gente fue notoria y a partir del viernes por la noche y durante el sábado y el domingo la peatonal se colmó de un inusitado movimiento para la temporada baja, que fue bienvenido por los locales que decidieron abrir sus puertas.

Con respecto al clima, aunque no hizo demasiado calor, las temperaturas estuvieron agradables, y permitieron a aquellos que llegaron con ansias de reencontrarse con el mar pudieran bajar a la playa para realizar caminatas, compartir momentos al borde del agua y empezar a programar las vacaciones.

Lamentablemente, el viento complicó las navegaciones, y eso impidió la realización de paseos de avistaje embarcado de mamíferos marinos.

El sábado directamente no pudieron planificarse salidas, mientras que ayer, con perspectivas más benignas, los prestadores naúticos estaban tratando de organizar algunas excursiones, que según las previsiones también prodrían concretarse durante la jornada de hoy.

Además, hubo una agenda de actividades para todos los gustos, que en algunos casos seguirán vigentes durante los días subsiguientes.

Por caso, continuará hasta hoy el 4° Encuentro de Motoqueros organizado por la agrupación “Che Iwoka”, que se desarrolla en el camping de la Policía de Rio Negro.

También, esta vez hasta el sábado próximo, seguirá el encuentro nacional de vehículos Meharis que comenzó ayer.

Los participantes partirán hacia los parajes Yaminue y Treneta, para llevar donaciones a la escuela 145.

Luego regresarán para realizar recorridas por las playas locales y formar parte de lo que los visitantes pueden disfrutar en la zona.

El resto de los eventos que movilizaron al público fueron: el 10º Certamen Nacional de Danzas Folklóricas y Tango que organizó la escuela de baile Evolución Sur y que sucedió en el polideportivo; el encuentro de fanáticos de los Fiat 128 y el concurso de pesca “Las 6 Horas del Pejerrey”, que se realizó en el balneario La Conchilla del Puerto San Antonio Este.

“La ocupación rondó el 65% en hoteles, apart hoteles y hostales. Y a ello se suman los dueños de casas de segunda residencia”

Afirmó Marisol Martínez, asesora de la Secretaría de Turismo de Las Grutas.

¿Mismos precios que

la temporada anterior?

Los prestadores coinciden en que la próxima temporada será “complicada”, y planean estrategias para revertirla. Una de ellas se centra en mantener los mismos precios que se ofrecieron el verano pasado, aunque no todos coinciden en que esta propuesta será adoptada por el grueso de los propietarios de alojamientos.

“En realidad eso lo consensuó en su momento la Asociación de Propietarios de Departamentos y Complejos Extrahoteleros junto a la Secretaría de Turismo. Nosotros, como integrantes de la Cámara de Comercio, no lo conversamos. De todas maneras, la mayoría piensa tener precios acordes, y algunos anticiparon que aumentarán un 10% o un 20% como máximo” adelantó Walter Sequeiro, titular de la entidad que nuclea a los comerciantes grutenses. Desde la Asociación de Extrahoteleros sostienen algo diferente. “Seguimos firmes con la idea de mantener los montos del verano pasado” aseguró Juan D’andrea. Sin embargo reconoció que puede haber variantes, porque “nosotros proponemos, pero cada uno es dueño de lo suyo”.

Cifras que importan

Datos

“La ocupación rondó el 65% en hoteles, apart hoteles y hostales. Y a ello se suman los dueños de casas de segunda residencia”
$ 2.700
Por día costaría en Las Grutas un alojamiento frente al mar de calidad premiun para un matrimonio y dos hijos.
80 %
Fue la ocupación que difundió el EMPROTUR respecto a este último fin de semana en Bariloche y alrededores.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios