Fiesta de la Confluencia 2023 con récord de audiencia: ¿superó al Indio Solari?

El Municipio informó que solo la noche del sábado asistieron 370 mil personas. El Cosquín Rock, que también fue este fin de semana, convocó a 200 mil.

La Fiesta de la Confluencia 2023 de Neuquén se superó a sí misma en audiencia. El sábado tuvo 370 mil asistentes, según el Municipio. Esto significa 20 mil personas más que la noche durante la que tocó Tini el año pasado, cuando el evento se extendió cinco jornadas y marcó su masividad. En el ránking de público, ¿los traperos superaron al Indio Solari?.

En 2017, el periodista Gabriel Keena publicó un listado de los 20 recitales de mayor convocatoria del país, que se usa de referencia para comparaciones. Lo lidera el Indio Solari, con el show que dio en Olavarría el 11 de marzo de ese año. El cálculo es de entre 350 mil a 500 mil personas, entre las que tenían entradas y las que no. Desde la organización se habló de más de 300 mil, pero las cifras quedaron opacadas por la muerte por asfixia de dos espectadores.

Vale aclarar que en Neuquén la entrada era gratuita y con una oferta amplia, entre cuatro escenarios, feria de emprendedores y otras actividades como las sillas que se elevaban sobre el río.

Un evento similar, pero con entrada paga, fue el Cosquín rock, que goza de años de tradición y personas que se organizan durante el año para viajar. Según los organizadores, entre el sábado y el domingo reunió a 200 mil personas.

Quiénes llevaron más gente a la Fiesta de la Confluencia

El sábado, noche de mayor convocatoria, los artistas principales fueron Lit Killah, YSY A y Duki, todos al frente de la movida trapera que generó cientos de miles de adeptos en el mundo. De hecho, según la organización, esa jornada la mayor parte del público estuvo conformada por jóvenes.

La noche anterior y la siguiente no estuvieron tan lejos del sábado. Desde el Municipio informaron que 310 mil personas asistieron tanto el viernes como el domingo, día del cierre.

En total, se calculó que 1.800.000 personas concurrieron a la Fiesta en sus seis jornadas. En 2022, con 5 días del evento, habían sido 600 mil menos. El total de asistentes roza los que juntaron de una sola vez y en un concierto gratuito los Rolling Stones, en Río de Janeiro, durante el 2006.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios