Fiesta de la Confluencia: reviví la última noche minuto a minuto

Coti y los Brillantes, Luciano Pereyra y Tini Stoessel fueron los artistas nacionales que pasaron por el escenario principal. Según el Municipio de Neuquén hubo 350 mil personas esta última jornada, siendo la más multitudinaria de todas las ediciones de la fiesta.

Actualizada 00:55

La última noche de la Fiesta de la Confluencia se presentaba como prometedora y el público respondió masivamente. Artistas de diferentes géneros coparon los escenarios para cerrar una seguidilla de festejos en la Isla 132. En el principal se presentaron entre los números nacionales Coti y los Brillantes, Luciano Pereyra y Tini Stoessel que interpretaron sus principales temas ante una multitud presente en el predio ubicado en el Paseo de la Costa. Antes de la medianoche, Tini, inició la última presentación del festival. Desde el Municipio de Neuquén informaron que hubo 350 mil espectadores, siendo asì la jornada más masiva de todas las ediciones. Entre los cinco días de la fiesta asistieron 1.200.000 personas.

La última presentación de una grilla de artistas para todos los gustos, llegó con Tini que brindó un espectáculo de alrededor de una hora. A las 23:35 saludó al público. «Buenas noches, Neuquén», expresó ante la ovación de los presentes. Inició su repertorio con «Fresa» y luego siguieron «22», «Recuerdo», «Un beso en Madrid» y «Porque te vas», entre otros. Hubo un gran despliegue de bailarines que acompañaron el show.

Fotos: Oscar Livera

Como sucedió con los artistas que la antecedieron, la cantante y compositora pidió que el público encienda la luz de sus celulares, para dimensionar la cantidad que presenciaba su show.

Durante su presentación, hubo un gran despliegue, artistas invitados y la cantante hizo más de un cambio de vestuario.

Ya en la medianoche, cantó uno de sus más recientes éxitos, «Bar», canción que interpreta junto a L-Gante. Fue uno de los momentos más aclamados por sus fanáticos. Después siguió «Miénteme», que fue bailado y entonado por los presentes. El tema que cerró su actuación y también las cinco noches del festival neuquino fue «Te quiero más».

Tini Stoessel fue un imán para el público de la región en el cierre de la Fiesta de la Confluencia. Foto: Oscar Livera.

Antes de Tini, a las 21:30, el artista Luciano Pereyra, que llegaba de una gira por festivales populares de Mendoza, Santiago del Estero y La Rioja, inició su show con «Te estás enamorando de mí». El arranque lo interrumpió a la mitad del tema porque uno de sus fanáticos se desmayó. Luego retomó y el público entonò cada uno de sus temas. «Me gusta amarte», «Enséñame a vivir sin ti», «Qué suerte tiene él», «Porque aún te amo», «Perdóname», «Tu Dolor», fueron algunos de los temas con la que hizo delirar a los miles que se convocaron esta noche.

Luciano Pereyra hizo bailar a todo el predio de La Confluencia. Foto: Oscar Livera

Por las 22, todavía había personas que ingresaron al predio de la Isla 132. Se observó mucho público infantil y adolescente.

Con «Días» Coti y los Brillantes a las 20:05 empezaron a haber vibrar a la multitud reunida frente al escenario principal. Después llegaron otros clásicos como «Antes que ver el sol» y «Andar conmigo». El cantautor de Rosario también tocó el piano e interpretó «Luz de día». El repertorio incluyó “Tu nombre”, “¿Dónde están corazón?”, “Bailemos”, “Otra vez”. Uno de sus últimos temas fue “Nada fue un error”, uno de sus principales hits. El cierre fue con «Color Esperanza», previo a pedir a todos que enciendan las linternas y luces de sus celulares para iluminar la noche.

Desde la Municipalidad se indicó que en los cinco días de la fiesta 1.200.000 personas concurrieron en la Isla 132. Se informó que esta noche hubo presentes 350 mil personas. La asistencia en la primera noche fue de 180 mil, la siguiente de 200 mil, la tercera de 230 mil y el sábado de 250 mil. El intendente Mariano Gaido resaltó que duplicó la cifra de la edición 2020 que fue de 500 mil en cuatro noches.

La próxima edición, la décima, tendrá un día más y será Fiesta Nacional.

Coti y los Brillantes en la Fiesta de la Confluencia.Foto: Captura video

Las presentaciones en el escenario mayor, las abrió a las 18 la neuquina Lorena Riquelme y los Merengüetos.  Luego Marité Berbel y Dúo Berbel, que viene de recibir un premio a la trayectoria en el Festival de Cosquín, con su mùsica deleitó a miles de visitantes que comenzaban a arribar al Paseo de la Costa. Algunos de los temas que interpretaron fueron “Lluvia de piñones”, “Regreso al ayer”, «Amutuy Soledad» y rancheras como “Mate con Credrón”. Cerró con «Neuquén Trabun Mapu», en una jornada muy especial para la artista que celebró su cumpleaños.

Entre el público que se acercó al predio hubo turistas de Santiago del Estero y Misiones, y de otras localidades de Neuquén y Río Negro.

En los sectores gastronómicos, la masividad también se sientó, y hubo colas en los más de 200 puestos distribuidos en el predio a la vera del río Limay.

Tini Stoessel cerró la novena edición de la Fiesta de la Confluencia. foto: gentileza Facebook Fiesta de la Confluencia

Luciano Pereyra fue el primero en arribar a Neuquén en la previa de la última jornada . Anoche ya se encontraba en la ciudad y compartió con sus seguidores el inicio de la noche de sueño, previo a su show: «Hoy se duerme en Neuquén, hoy se canta en la fiesta de la Confluencia», escribió. Esta fue su primera presentación en el evento, por lo que las expectativas eran altas no solo para el artista, si no también para sus seguidores, que lo vieron en vivo a partir de las 21:30.

Coti se presentó en solitario meses atrás en la ciudad, espectáculo que agotó la venta de entradas. Sin embargo, esta es su primera presentación en la fiesta de la ciudad.

Luciano Pereyra y toda la magia de su show en Neuquén. Foto: Oscar Livera.

Tini es una de las artistas más esperadas. El martes adelantó que durante el fin de semana tendría dos presentaciones y compartió en sus redes sociales un momento de pausa del ensayo con sus compañeras: «Ensayo! Nos vemos este finde en Villa María y Neuquén«, escribió. Anoche participó de la segunda jornada del Festival de Peñas en la localidad de Córdoba. Hoy, se esperaba un récord de espectadores para su show y las expectativas se cumplieron.

Marité Berbel y el duo Berbel, figuras destacadas del folklore patagónico también invitaron a través de redes sociales a participar del evento horas antes de su show. La cantante y compositora recibió a finales de enero el premio Camín a la Trayectoria y Vigencia en Cosquín, destacando más de 50 años de producción y representación del género en la región.

En los lugares alternativos pasarán numerosa cantidad de artistas regionales a compartir sus producciones. Por eso, en esta última jornada la invitación se extiende para visitar también estos espacios y participar de las distintas actividades que propone la Fiesta de la Confluencia.

Durante estos cinco días, ya pasaron por el escenario de más de 90 metros de largo, artistas regionales y músicos de renombre nacional e internacional como  Damas Gratis, Divididos, La Konga, Rodrigo Tapari, Los Tekis, Nahuel Pennisi, Kapanga, La Vela Puerca, y Mau y Ricky. Cada jornada las bandas locales elegidas en el Pre-Confluencia abrieron las presentaciones en el punto principal de los shows.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios