Casi 2 millones de personas fueron a la Fiesta de la Confluencia: cuál fue el día más convocante

Así lo informaron desde el Municipio de Neuquén. Este domingo, con una grilla con Canticuénticos, Diego Torres y Camilo, hay 310 mil espectadores.

Con seis jornadas en la Isla 132 de Neuquén, la Fiesta de la Confluencia tuvo una masiva concurrencia. Entre todos los días,  asistieron casi dos millones de personas, comunicaron desde la organización. Este domingo, nuevamente el público respondió y miles fueron al predio para ver los espectáculos de Canticuénticos, Diego Torres y Camilo.

Desde el Municipio de Neuquén revelaron a RÍO NEGRO que a lo largo de todo el evento, en total fueron 1.800.000 personas. Este domingo, la cantidad presente en el predio ubicado junto al Río Limay es de 310 mil.

Los platos fuertes de la última jornada fueron Canticuénticos, Diego Torres y cerrará Camilo.

El día con mayor asistencia fue ayer con 370 mil personas. Se presentó YSY A, Lit Killah y Duki.

Otras jornadas como la del viernes, que contó con Airbag,  Babasónicos y Abel Pintos, reunió a 310 mil espectadores.

Los otros artistas nacionales e internacionales que pasaron por el escenario principal fueron Nicki Nicole, Trueno, La T y La M, La K’onga, Lali, Q’ Lokura, No Te Va Gustar, Wos y Las Pastillas del Abuelo, Hubo cuatro escenarios en el predio. Los músicos de la región también fueron parte de los espectáculos.

«Superamos las expectativas. Es un evento que está en el corazón de la ciudad», celebró en la transmisión oficial el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

Cuánto fue el impacto económico de la Fiesta de la Confluencia


María Pasqualini, secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Neuquén, habló en RN Radio y adelantó los números que arrojó la décima edición de la Fiesta de la Confluencia. Según las estimaciones, el evento generó un impacto económico entre los 6000 y 8000 millones de pesos. La cifra superaría con creces los proyecciones estimadas en un inicio.

También comentó que la capacidad hotelera de la capital neuquina superó la brecha del 100 por ciento. La situación también benefició a ciudades aledañas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios