El peligro de circular por rutas rodeadas de bellezas, la contradicción de Moquehue

Recientemente, solicitaron a Vialidad Provincial que destinen una máquina para que repase las rutas 11 y 23. “La Ruta sigue siendo un desastre y nadie hace nada”, destacaron.

La localidad de Moquehue tiene la fama de encantar a sus visitantes. Ya sea por el azul profundo de su lago o la belleza de sus bosques, es uno de los destinos elegidos en cualquier estación del año. Sin embargo, sus habitantes conviven con la contradicción de estar presos del mal estado de sus rutas.

Recientemente, solicitaron a Vialidad Provincial que destinen una máquina para que repase las rutas 11 y 23.

Según indicaron a RTN, el sector más comprometido es el conocido como Quillahue. Oscar Amarilla, un vecino de Moquehue pidió que maquinaria trabaje sobre la zona «ya que producto de las nevadas y la lluvia se ha complicado muchísimo el ingreso al lugar».

Amarilla no fue el único que se quejó, otros habitantes de la localidad destacaron el mal estado del tramo de ruta que une a Moquehue con Ñorquinco Pulmari. En este sector describieron una «impresionante cantidad de pozos».

En Villa Pehuenia y Alumine, localidades cercanas renovaron el pedido de obras sobre la Ruta 23 que ya fue noticia por su intransitabilidad en varios tramos, después de cada temporal de nieve o lluvia.

“La Ruta sigue siendo un desastre y nadie hace nada”, aseguraron y explicaron que el peligro no es solo para los locales sino también para todas las familias que visitan el corredor turístico integrado por las localidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios