140 camioneros ante el frío extremo: esperan que abra Pino Hachado, varados desde el viernes

Inicialmente, 200 camiones quedaron esperando la apertura del paso, aunque el sábado se reabrió de manera intermitente y hasta hoy solo pasaron 60. Rige una alerta naranja por nevadas para la región cordillerana de Neuquén.

El frío extremo en la frontera con Chile afectó de sobremanera el tránsito internacional desde Neuquén y más de 200 camiones quedaron varados el viernes a la espera de que abra el paso fronterizo Pino Hachado. Desde el sábado se retomó su apertura de manera intermitente y hoy aún quedan 140 camioneros que, en medio de una alerta naranja por nieve, esperan cruzar la frontera, informó a RÍO NEGRO RADIO, el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Carlos Cruz.

Escuchá a Carlos Cruz en RÍO NEGRO RADIO

Luego de cuatro días con complicaciones climáticas que afectan la apertura de los pasos internacionales en Neuquén, todavía hay más de 100 camioneros que no logran cruzar al país vecino. «Actualmente, hay 140 camiones esperando que abra el paso«, afirmó el subsecretario de Defensa Civil.

«Estas condiciones muchas veces se presentan durante esta época«, expuso Cruz, una realidad que ya no sorprende a los habitantes y organismos de Las Lajas, que todos los años se preparan para atravesar estas situaciones.

De hecho, el director de Seguridad Ciudadana Municipal, Daniel Vergara informó el viernes a Diario RÍO NEGRO que se desarrolló un protocolo para contener tanto transporte en su casco urbano

«Les damos números a los camiones que llegan, y entre Gendarmería y Tránsito municipal los acomodamos de manera que puedan salir nuevamente a la ruta en orden», contó en esa oportunidad. Una actividad que fue reiterada por Cruz, en diálogo con Vos Al Aire.

Los 200 camiones varados desde el viernes comenzaron a cruzar el paso Pino Hachado cuando se abrió el sábado al mediodía. Desde entonces, fueron pasando de a tandas y hoy quedan 140.

Lo cierto es que cada vez las condiciones climáticas son más intensas y una ola de frío polar azota la región cordillerana de Neuquén. «Ahora estamos entre 40 y 60 centímetros de nieve», dijo el subsecretario a cargo de la cartera sobre la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

«Muchas veces, las previsiones se van adelantando según lo que ellos van observando«, comentó Cruz. Esto hace que resulte indispensable que los camioneros puedan cruzar la frontera. «Estamos esperando la confirmación de si va a operar con normalidad o como los días anteriores después del mediodía«, finalizó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora