Frío intenso y alerta por bajas temperaturas en Neuquén y Río Negro: ¿se confirma la llegada de más nieve?
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo por temperaturas extremas en diversas localidades de la Patagonia norte.
El frío persistente mantiene en alerta a la Patagonia, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre temperaturas extremadamente bajas en diversas zonas de Neuquén y Río Negro. Además de la preocupación por las bajas temperaturas, crece la expectativa sobre la posible llegada de nuevas nevadas, que podrían complicar aún más las condiciones climáticas en la región.
En el caso de la alerta por frío que se emitió para parte de Neuquén y Río Negro, aunque no se trata de un fenómeno generalizado, las condiciones pueden ser peligrosas para la salud, en especial para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas.

Alerta por frío extremo en Neuquén: zonas afectadas
En Neuquén, la advertencia alcanza a:
- Catán Lil.
- Collón Curá.
- Zapala.
- Zonas bajas de Aluminé.
- Zona baja de Huiliches.
- Zona baja de Lácar.
El nivel amarillo implica que las temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, por lo que las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al aire libre, abrigo adecuado y especial cuidado con personas vulnerables.
Alerta por frío extremo en Río Negro: zonas afectadas
En Río Negro, las zonas afectadas son:
- La meseta de Pilcaniyeu.
- La meseta de Ñorquincó.
- Nueve de Julio.
- El oeste de El Cuy .
- Veinticinco de Mayo.
Las condiciones se mantendrán al menos hasta el miércoles, y se recomienda estar atentos a los informes del SMN y a posibles actualizaciones de la alerta.
Comentarios