Fuego y minutos de miedo en una escuela de San Martín de los Andes: la respuesta de ATEN y Educación
Las clases están suspendidas y por el momento se desconoce cuándo volverían a retomarse las actividades curriculares en la institución.
Un principio de incendio ocurrió este martes en un colegio de San Martín de los Andes. Por el hecho las actividades escolares quedaron suspendidas en la institución hasta nuevo aviso. Desde el Consejo de Educación confirmaron que el siniestro se originó en un calefactor.
El hecho ocurrió a partir de las 14 en la escuela primaria N°142. Allí, un calefactor que está ubicado en un pasillo que une a la escuela con el comedor se empezó a prender fuego.

Rápidamente, auxiliares lograron extinguir las llamas con el matafuegos hasta que arribe personal de bomberos. A la par, personal docente evacuó a todos los alumnos y por el incidente no se registraron heridos.
Clases suspendidas tras el principio de incendio: qué dijeron desde Educación
En contacto con Diario RÍO NEGRO, el director provincial del área técnica del ministerio de Educación, Javier de la Vía, explicó que el calefactor está «cerrado con construcción en seco, con un sistema tipo steel frame«.
En este sentido, amplió que esto conlleva una placa OSB y afirmó que «la salida de gas estuvo en contacto con esa placa y generó el principio de incendio».

Además, acotó que esta construcción tiene más de cuatro años funcionando: «Llama la atención lo que pasó».
Por otra parte, señaló que tras el incidente se suspendieron las clases y confirmó que las actividades escolares volverán a la normalidad una vez que concluyan las tareas de limpieza.
Desde Aten volvieron a pedir «escuelas seguras»
Desde la seccional de San Martín de los Andes del sindicato docente publicaron imágenes de cómo quedó la escuela tras el incendio y confirmaron que gracias al protocolo no se registraron heridos.
«Las clases estarán suspendidas hasta que se hagan los peritajes pertinentes y las tareas de limpieza. Se estima que recién la semana que viene podrían retomar las actividades«, anticiparon.
«Nuevamente alzamos la voz y pedimos al Estado provincial ¡escuelas seguras!«, concluyeron.
Comentarios