Garnacho explotó contra Rubén Amorim tras la final de la Europa League: «La temporada fue una mierda»

El delantero hispano-argentino se mostró molesto con el entrenador por haberlo dejado en el banco gran parte de la final que terminó con la derrota del Manchester United ante el Tottenham y puso en duda su continuidad en el club. Los detalles.

Alejandro Garnacho, delantero hispano-argentino del Manchester United lanzó fuertes declaraciones tras la derrota de su equipo por 1-0 ante el Tottenham en la final de la Europa League, avivó la interna y puso en duda su continuidad en el equipo.

El conjunto inglés sumó su segunda final perdida en la temporada, en un cierre que dejó sensaciones amargas dentro del plantel. Garnacho, habitual titular durante toda la competencia, ingresó recién a los 26 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Mason Mount, y no logró torcer el rumbo del encuentro disputado en el estadio San Mamés.

Molesto por el poco tiempo que estuvo en cancha, el delantero apuntó contra el entrenador portugués Rubén Amorim. «Hasta la final, he jugado todas las rondas, he ayudado al equipo. Hoy, jugar 20 minutos… no sé. El partido influye, pero la temporada en sí y la situación del club... Voy a intentar disfrutar el verano y ver qué pasa después«, declaró.

Luego el delantero no se guardó nada y fue aún más contundente al describir el balance del año futbolístico del United: «Obviamente es duro para todos, después de esta temporada que, la verdad, fue una mierda, tanto ahora como por haber perdido la final de la copa en la Liga (Community Shield). No le ganamos a nadie”, sentenció el atacante madrileño, quien dejó entrever que escuchará ofertas en el próximo mercado de pases.


Qué dijo Rubén Amonim sobre la explosiva declaración de Alejandro Garnacho


Tras las declaraciones de Alejandro Garnacho, en diálogo con la prensa europea, el entrenador portugués apuntó contra el atacante de 20 años. «Es fácil decirlo ahora. ¿Quién falló una clara oportunidad en el primer tiempo de las semifinales? Garnacho. El fútbol es así», disparó.

Sin duda, los dichos del albiceleste parecieron inquietar al DT que prefirió contestar en lugar de buscar una solución puertas para adentro.

Sin embargo, no es novedad que mantienen un vínculo complicado que comenzó a estallar cuando Amorim decidió marginal a Garnacho del clásico ante Manchester City en 2024 a través de un mensaje.

Por último, el director técnico de los Reds se mostró con ganas de seguir al mando del equipo, a pesar de la dura derrota ante los Spurs del argentino Cristian Romero y luego de quedar en la decimosexta posición de la Premier League, cerca de los puestos de descenso.

El luso aseguró que «está con confianza» y que le gustaría continuar al mando de la institución «si la dirigencia se lo permite» para terminar por pedir «fe» en su trabajo.

Con información de Noticias Argentinas