¡Gran noticia! Bomberos recuperaron los $25 millones que habían perdido en un incendio en una petrolera en Rincón de los Sauces
Sucedió el 30 de noviembre de 2024. Bomberos Voluntarios sufrieron una considerable pérdida de equipos de protección personal (EPP), durante un gran incendio en Rincón de los Sauces.
El 30 de noviembre del 2024, Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces sufrieron una perdida de $25 millones en materiales de protección personal como consecuencia de combatir un gran incendio en una petrolera. Desde la empresa responsable respondieron a su pedido y les restituyeron el equipo dañado con una gran donación.
El hecho ocurrió en la base de una empresa petrolera y de cargas líquidas. En el incendio perdieron siete trajes estructurales (chaquetón y pantalón), las mochilas de los equipos de respiración autónoma y varias líneas quedaron manchadas en su totalidad. A su vez, 200 litros de espuma extintora (AFFF). Lo que suma una cifra estimada era de $25 millones.
El Jefe de Bomberos de Rincón de los Sauces, Facundo Montes, manifestó: «Este jueves 10 de abril la empresa realizó la donación de 12 equipos estructurales completos, con una inversión de más de $35 millones. Nos encantaría destacar está importante donación y el compromiso que asumió la empresa con nosotros».

Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces: qué sucedió el 30 de noviembre del 2024
El gran incendio sucedió el sábado 30 de noviembre del 2024. Ocurrió en la base de una empresa petrolera y de cargas líquidas. Durante la noche de ese día, los bomberos recibieron un llamado de emergencia y concurrieron al lugar.
El cuartel explicó que se habían incendiado productos químicos, aceites y dos camiones que se encontraban en el interior de un taller de la base. El fuego se propago hasta alcanzar varios tráilers que se encontraban en el sector.
Es por esto que indicaron que salieron hacia el lugar tres dotaciones de bomberos. «Se procedió a realizar un primer ataque con una línea de agua y una de espuma AFFF (agente extintor de incendios). Luego se emplazaron dos más para atacar los tráilers lindantes», destacaron en sus redes.
Es ellos contenían cubiertas de camión y repuestos, que fueron quemados. «Tras horas de trabajo se pudo sofocar y enfriar en su totalidad el siniestro», enfatizaron.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rincón de los Sauces indicó que durante el incendio utilizaron una gran cantidad de materiales, ya que duró varias horas de trabajo.
«A pesar de los esfuerzos por recuperar parte del material utilizado, los trajes estructurales han perdido sus propiedades ignífugas, lo que compromete su capacidad de protección. Por esta razón, deberán ser dados de baja», mencionaron desde el cuartel N°16.
Comentarios