Heladas en la cordillera: un arroyo del sur de Neuquén amaneció blanco por la ola de frío
Las intensas heladas tiñeron de blanco el arroyo de Villa Meliquina, pero también provocaron que se congelaran las cañerías.
La ola de frío nos sigue regalando postales de película en Neuquén. Esta vez fue el turno del arroyo de Villa Meliquina, del que se abastecen los habitantes del pueblo ubicado a unos 40 kilómetros de San Martín de los Andes. El cauce se tiñó de blanco por las bajas temperaturas dejando una increíble imagen.
Sin embargo, aunque la escena es atrapante, las fuertes heladas trajeron problemas en el pueblo ya que se congelaron las cañerías de muchas viviendas y los habitantes no tienen suministro de agua.

Frío extremo en Neuquén: Villa Meliquina sin agua por cañerías congeladas
Frente a esto, los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes informaron que asistirán a la localidad este martes.
«Por las bajas temperaturas y el congelamiento de cañerías en muchos domicilios, estaremos de 12:30 a 13:30 en la costa del lago (en la entrada del pueblo» abasteciendo con un móvil a los vecinos que quieran acercarse con tachos, bidones o cualquier recipiente para almacenar agua», comunicaron.

También, el cuerpo de bomberos aclaró que es «agua no apta para consumo». Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes en San Martín de los Andes la temperatura mínima alcanzó -5°.
Para los próximos días, se espera una mínima de -4° el miércoles y de -2° el jueves. Las temperaturas bajo cero se mantendrán hasta el domingo.
Comentarios