Indignante: murió un delfín en Mar del Tuyú tras ser sacado del agua por turistas
No es la primera vez que sucede un hecho de estas características en las costas de la provincia de Buenos Aires.
Un hecho indignante ocurrió en en las últimas horas en Mar del Tuyú, la ciudad balnearia ubicada en provincia de Buenos Aires. Un delfín se acercó a la costa y, luego de ser retirado del agua por turistas, murió.
Según relató el medio La Capital de Mar del Plata, las lamentables imágenes fueron compartidas por una mujer a traves de Facebook, en una publicación donde se la menta por esta sitación: “El delfín se murió en sus brazos, rodeado de muchísimos curiosos. No sé si estamos preparados para saber qué hacer en estos casos. Una pena”, expresó.
Por su parte, la organización Activistas Animalistas de La Costa publicó en su cuenta de Instagram un texto lamentando la muerte del animal:
“Veranos anteriores fue noticia la costa argentina por delfines que aparecen en las playas, fueron tomados por los presentes y se tomaban fotografías. En todos los casos, el animal quedó tirado en la orilla, sin vida. En el día de hoy, la historia se repitió en Mar del Tuyú, cuando un delfín apareció en la playa y fue tomado en brazos por un turista”.
No es la primera vez que pasa: los antecedentes
No es la primera vez que sucede un hecho de estas características. En el verano de 2016, un caso similar tuvo lugar en la localidad balnearia de Santa Teresita, cuando un delfín franciscano fue sacado del agua por turistas, quienes que se sacaron fotos con el animal hasta que perdió la vida.
Un año después, en San Bernardo, otro grupo de bañistas realizó una acción similar otro delfín el delfín perdió la vida por asfixia.
Por último, también en Mar del Tuyú, en el año 2022, quedó registrado el video cuando un pescador retiró uno de estos animales del agua y se lo llevó envuelto en una manta.
Comentarios