Denunciaron al hombre que capturó a un delfín y se lo llevó envuelto en una manta

Ocurrió el fin de semana en Mar del Tuyú. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

El hombre que capturó a un delfín- de una especie en peligro de extinción- y se lo llevó a cuestas en Mar del Tuyú fue denunciado penalmente. La denuncia fue hecha por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA).

El organismo denunció al hombre por «presunta infracción a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna, que declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional».

La situación fue filmada y visualizada en redes sociales, donde se puede ver a un hombre capturar al animal, envolverlo en una manta y llevárselo de la playa y en donde también se observó una red tipo trasmallo, la que suele utilizarse para la pesca artesanal desde la costa a bajas profundidades.

Según un comunicado, la presentación de la Brigada del Ministerio de Ambiente solicita a la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFIMA) iniciar una investigación formal en el marco de la citada ley, que establece la prohibición de la caza, captura, tránsito interprovincial y comercio en jurisdicción federal, como así también la importación y exportación de ejemplares vivos, productos y subproductos de fauna silvestre.

El delfín franciscana (Pontoporia blainvillei) es el cetáceo más vulnerable en el país y habita las aguas del Mar Argentino, recorriendo diferentes zonas de la costa atlántica bonaerense y llega a los vecinos países de Uruguay y Brasil.

Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios