Inicio de clases en Río Negro: mañana comienzan las escuelas del período RIE

Se trata de establecimientos rurales o de localidades donde los inviernos son más crudos. El acto oficial de apertura será en Prahuaniyeu.

Unos 2.000 alumnos de escuelas rurales y de localidades afectadas por la crudeza del invierno de Río Negro comenzarán las clases este miércoles 21 de febrero y el acto de apertura de ciclo será en la Escuela 114 de Prahuaniyeu, en la Región Sur, donde asistirá la ministra de Educación Patricia Campos.

El calendario escolar de este año comienza con los establecimientos educativos del período de Receso Invernal Extendido (RIE).

Son los primeros alumnos rionegrinos en asistir a clases, ya que el resto de la matrícula de las ciudades tiene fecha de inicio el 11 de marzo y con un arranque en duda ante la advertencia del gremio Unter de no comenzar las clases si no hay acuerdo salarial.

La ministra encabezará el acto central de apertura de ciclo en Prahuaniyeu, un paraje ubicado a unos 70 kilómetros de Los Menucos, según pudo conocer diario RÍO NEGRO.

El período de escuelas RIE abarca a los establecimientos de parajes rurales o poblaciones más afectadas por la crudeza del invierno. Son unas 22 escuelas de la Región Sur y una veintena que están distribuidas en la Zona Andina, incluyendo localidades como Ñorquinco, Mamuel Choique, Clemente Onelli, El Manso, El Foyel, Río Chico, entre otras.

El calendario escolar establece que estas escuelas, muchas de las cuáles tienen alojamiento para los alumnos, tendrán clases hasta el 20 de diciembre y el receso invernal está previsto entre el 1 de julio y el 2 de agosto.

Las escuelas fueron abiertas la semana pasada cuando el personal de Educación se presentó, dando inicio al calendario escolar. El gobernador Alberto Weretilneck días atrás dijo que avanzarán con convenios con municipios para el mantenimiento y se mostró confiado que todas las escuelas estarán en condiciones para el comienzo de clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios