La alerta por nieve en la cordillera de Río Negro se extendió hacia Neuquén este feriado: los peores horarios

Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros.

Redacción

Por Redacción

Este Día del Trabajador llega con pronóstico de nieve en distintos sectores de la cordillera. Si bien en principio se esperaba que sea solo en el sector de Río Negro, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sumó a una zona de Neuquén en la alerta amarilla.

Nieve con alerta en la cordillera de Río Negro: las zonas afectadas


En la provincia rionegrina, las áreas comprendidas por el aviso son Bariloche y la zona cordillerana de Pilcaniyeu y Ñorquincó.

Según el organismo, se esperan acumulaciones de nieve de entre 20 y 40 centímetros, aunque no se descarta que en algunos puntos los valores puedan ser superados.

En sectores más bajos, las precipitaciones podrían presentarse en forma de lluvia y nieve mezcladas.


La zona de Neuquén bajo alerta por nieve este jueves y cuál es el peor horario


En horas de la tarde de este miércoles, el SMN avisó que la alerta por nieve para el Dia del Trabajador se extendió a la región de Los Lagos en Neuquén.

Tanto en Neuquén como en Río Negro se aguarda que la nieve empiece a caer en horas de la tarde.

Créditos: SMN.

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar