La AOG y el fin de semana largo dejaron una ocupación plena en Neuquén  

Estiman que hubo una inversión directa de 500 millones de pesos.  

La edición patagónica de la Argentina Oil & Gas, que tuvo lugar del 10 al 12 de agosto, dejó una ocupación del 100% en Neuquén. El dato lo confirmó la secretaría de Turismo del municipio capitalino. El fin de semana largo hizo que varios opten por quedarse unos días más en la ciudad, por lo que ese número se replicó durante casi una semana y estiman que hubo una inversión directa de 500 millones de pesos.

“Sabíamos que teníamos una semana importante porque teníamos un nivel de reservas de más del 70%”, señaló el secretario de Turismo y Desarrollo Humano del municipio, Diego Cayol a AM Cumbre. “Finalmente se confirmó con una semana del 100%”, agregó, donde no hubo más alojamiento disponible en la ciudad y alrededores.  

“Hacía muchos años que no teníamos 100% de ocupación, por lo menos 10 o 15, y nunca se había dado una semana”, manifestó el funcionario.  

Fueron 8000 asistentes quienes llegaron a la AOG y, ya que la capital no tiene capacidad de alojamiento para esa cantidad de gente, “se han distribuido entre las localidades vecinas”, explicó Cayol.  

El sábado hubo una ocupación del 70% y el domingo del 58%. El secretario de Turismo destacó que los números posteriores a la AOG fueron gracias a las actividades y servicios que brinda la ciudad, como los recorridos turísticos gratuitos. “La mayoría eran personas que habían estado en la convención y habían decidido permanecer uno o dos días más”, mencionó.  

“Hablamos de una inversión directa de 500 millones en una semana por la AOG”, estimó el secretario de Turismo, considerando solo las plazas y los cubiertos que las plazas consumirían. 

Actualmente la ciudad cuenta con 4000 plazas, 400 más que en el inicio de gestión, indicó Cayol. Aseguró que las actividades que ofrece la ciudad son parte de la gran cantidad de turistas que decidieron permanecer unos días más. “Cuando llega el turista uno tiene que tener actividades, la contemplación ya no es algo que viene a hacer algún turista”, finalizó.  

Trabajan por garantizar la seguridad al momento de las reservas 

Si bien el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, indicó que actualmente Neuquén cuenta con 4000 plazas, aseguró que la ciudad tiene alojamientos extra hoteleros que no están contabilizados.  

“Estamos trabajando con el Concejo Deliberante para convencer a todos aquellos que tiene departamentos para alquilar de ser parte de la oferta de forma legal”, señaló. “Las viviendas para alquilar en los centros turísticos están contabilizados como parte de la oferta del destino en materia de plazas”, añadió.  

Cayol aseguró que regularizar los alojamientos disponibles es una manera de que sea una garantía para cualquiera de que realmente existe el lugar y no estén pagando algo que no existe, como algunos lugares que ofrecen por las redes sociales.

“Lo que se puede garantizar a través del control es la calidad del servicio”, explicó. «Tomen en cuenta que lo que es habilitado tiene ese sentido de protección al turista para que no tenga una mala experiencia en la ciudad”, indicó.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios