La búsqueda de Loan Danilo Peña entró en un momento crítico: qué pasó este lunes y cómo sigue el misterio

Hallaron huellas de zapatillas que coinciden con las del niño y su padre hizo declaraciones. Las últimas novedades del caso que conmueve a Corrientes.

Surgieron nuevas pistas en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño correntino de 5 años que lleva desaparecido más de 72 horas. Hallaron huellas que coinciden con una zapatilla del menor a 2.5 kilómetros del lugar donde desapareció. Este lunes se convirtió en un día crítico por la vida del niño, mientras la investigación mantiene varios puntos de misterio.

Walter Adrián Maciel, jefe de la comisaría de 9 de Julio, confirmó que las próximas horas serán determinantes y que se harán rastrillajes aún más exhaustivos que los que se hicieron hasta el domingo por la noche. Según Diario Época, la búsqueda ya involucró a más de 1200 efectivos de fuerzas de seguridad, bomberos, paramédicos y civiles.

Ese mismo medio informó que la zona donde se encontraron las huellas se denomina «sendero de tropa», donde habitualmente suelen andar los animales vacunos y es de muy difícil tránsito para las personas por la dificultad del terreno.

En total serían cuatro huellas las encontradas en una zona de cañadas, pero el drone utilizado en horas de la noche, que además posee una tecnología de visión nocturna y detección del calor corporal, no logró detectar ningún cuerpo visible.

La huellas se hallaron a unos 2.5 kilómetros del naranjal donde fue visto Loan por última vez y a poco más de 4 kilómetros de la casa donde llegó el jueves junto a su padre para visitar a unos familiares en Paraje Algarrobal; una zona rural muy próxima a la localidad de 9 de Julio, ubicada a unos 170 kilómetros al sudeste de la capital correntina.


Cómo continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes


Las horas de búsqueda angustia a la comunidad de Corrientes y el país. Con la llegada de la noche, ingresó otro grupo de rescate para ayudar con el rastrillaje del niño que lleva más de 72 horas desaparecido.

Gendarmería y la Policía Rural de la provincia, está llevando a cabo los operativos búsqueda en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas.

«Estamos trabajando con la Alerta Sofía inmediatamente desde que se tomó conocimiento del caso», señalaron las autoridades. También se comenzó a colocar en distintas postas comida en caso de que Loan regrese por sus propios medios.

«Pedimos que dejen agua y alimentos en donde se encontraron las huellas por si está deambulando», contaron. Pasadas las 19, iniciaron la búsqueda con drones especiales equipados con cámara térmica para detectar movimientos en la oscuridad.


Habló el papá de Loan faltando horas para un momento crítico en la búsqueda


Solo queda la noche de este lunes para que la búsqueda de Loan sea caratulada como «recuperación» de un cuerpo, ya que, según especialistas, es a partir de las 96 horas que ya deja de buscarse a la persona con vida.

En vísperas de este evento el padre del niño correntino dio una entrevista en TN. «No tengo explicación. Acá no pasa nadie, no hay autos ni camionetas. Ellos cuando vienen dicen que hacen así, pero con mi hijo nunca. Algo no me está cerrando», dijo hace minutos en el medio televisivo.

Respecto a los tres adultos demorados contó: «Ellos vinieron a almorzar porque conocen a mi madre. Siempre vienen, pero yo vengo cada 15 días o un mes. No vi cuando mi hijo salió«.

Relató que al enterarse de la desaparición “empezamos a buscar y vine directo para acá -al lugar de la búsqueda-. Ellos no me dijeron nada. ¿Cómo van a llevar a la criatura ahí? ¿Por qué no piden permiso?”, se preguntó varias veces.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios