La ciclogénesis se fusiona con un frente frío para llegar al país, ¿tormentas, viento y qué más?: qué pasa en Neuquén y Río Negro

Argentina se prepara para enfrentar otra ciclogénesis esta semana a raíz de los cambios drásticos en la presión y el viento.

Argentina se prepara para un cambio drástico del clima. Debido a los cambios bruscos en la presión y el viento, aumentó la posibilidad de que regrese otra ciclogénesis. Sin embargo en las últimas horas el sitio Meteored advirtió que este fenómeno se fusionará con el ingreso de otro frente frío lo que va a potenciar la inestabilidad climática que podría presentar lluvias intensastormentasvientos fuertes y hasta nevadas. ¿Qué se espera para Neuquén y Río Negro?

Después del leve ascenso de temperaturas que se registró durante el fin de semana, el clima en Argentina decidió tomar otro rumbo. Con la advertencia latente de otra ciclogénesis, el sitio especializado en meteorología informó que desde este martes avanzará un frente frío por el centro de Argentina.

Desde Meteored explicaron que el avance de este sistema frontal será el principal responsable de modificar las condiciones meteorológicas, principalmente en el centro y norte del país, pero no se descarta su impacto en la Patagonia.

Tormentas, vientos y ¿qué más?: qué pasará con Neuquén y Río Negro


Desde este martes comenzarán a registrarse tormentas de variada intensidad, puntualmente sobre la provincia de Buenos Aires que está bajo alerta amarilla y naranja por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), norte de La Pampa y sectores del sur de Córdoba.

La fusión de los primeros efectos de la ciclogénesis con el frente frío está generando lluvias intensas, tormentas fuertes, ráfagas de viento y en algunas zonas, incluso granizo, pero luego de este evento se prevé un marcado descenso de las temperaturas.

Si bien las zonas bajo alerta no incluyen a provincias de la Patagonia, la cercanía de una de ellas con el límite de Río Negro podría alterar las condiciones para Viedma y sus alrededores. Sin embargo por ahora, no hay mayores alteraciones aunque el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó la llegada de lluvias.

Por otra parte la AIC también adelantó para otros sectores de Río Negro e incluso Neuquén, que durante este segundo día de la semana aparecerán en la región fuertes ráfagas de viento, heladas matinales y posibles nevadas en la cordillera.

Para el transcurso de la semana el organismo anticipó jornadas más frías con mayor impacto en la región cordillerana de Neuquén y Río Negro donde se espera el regreso a temperaturas bajo cero durante este martes, el miércoles y el jueves. En la zona de los Valles, se prevé que el frío permanezca también hasta el jueves.