La Facultad de Lenguas de la Universidad del Comahue tendrá su propio edificio en Roca

Los trabajos serán posibles a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria financiado con fondos de la Corporación Andina de Fomentos (CAF). El viernes la rectora firmará el convenio en el Ministerio de Educación de la Nación.

Luego de más de 12 años de reclamos, los estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tendrán su propio edificio en Roca luego de más de una década de espera.

La noticia generó una gran alegría en la comunidad educativa por la gestión que llevaron a cabo diferentes autoridades de la casa estudio y los innumerables pedidos de alumnos que comparten edificio con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Los trabajos serán posibles a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria financiado con fondos de la Corporación Andina de Fomentos (CAF).

“El próximo viernes a las 11.30 se dará un paso decisivo en el Ministerio de Educación de la Nación para avanzar con el proyecto para la construcción del edificio de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO)”, informaron desde la casa de estudios.

Ese día, con la presencia del titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se firmarán los convenios del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

En la firma de esos acuerdos, que implica el compromiso para llevar adelante las obras, estará presente la rectora de la UNCO, Beatriz Gentile, que fue invitada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, ya que la Universidad presentó el aludido proyecto para la Facultad de Lenguas.

La CAF es una institución financiera multilateral que tiene como misión apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros y la integración regional, detallaron desde la UNCO.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que entre junio y julio se espera que se llame a licitación. 

Una deuda histórica en Roca


El de Lenguas es un edificio prometido hace más de una década, y permaneció en stand by en Río Negro. La Facultad de Lenguas comparte el edificio con la comunidad educativa de Derecho y Sociales, que está en emergencia edilicia.

“Todavía no se firmó el compromiso con Nación para dar inicio a la obra”, había comentado la decana Silvana Rodriguez a RIO NEGRO en marzo de este año. Supuestamente su facultad seguía luego de la obra de Facias que ya está en marcha.

Con 181 ingresantes y una matrícula que supera los 600 estudiantes, esa facultad crece y se extiende, avanza en investigación y proyectos.

“Creemos que merecemos nuestro tan soñado edificio”, dijo la decana y no olvidó hablar de las falencias que hoy tienen producto de esta situación: no hay oficinas ni espacios comunes y franjas horarias acotadas por la falta de aulas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios