Estudiantes se lo dio vuelta a Platense con un gol agónico y se quedó con el Trofeo de Campeones
El Pincha volvió a convertir un gol agónico y pasó al frente en el segundo tiempo con dos goles de Lucas Alario, luego de comenzar en desventaja por el tanto de Franco Zapiola.
Estudiantes derrotó 2-1 a Platense y se consagró campeón del Trofeo de Campeones en San Nicolás. El Calamar se puso en ventaja con un tanto de Franco Zapiola, pero el Pincha revirtió el marcador en el segundo tiempo gracias a dos goles de Lucas Alario.
En el primer tiempo, el equipo dirigido por Walter Zunino tuvo mayor posesión de la pelota, aunque las situaciones más claras fueron para los conducidos por Eduardo Domínguez. Pese a ello, el marcador no se modificó y el partido se fue 0-0 al entretiempo.
Las emociones llegaron en el complemento. A los 4 minutos, Platense abrió el marcador tras un lateral al área que terminó en una definición de Zapiola con su pierna inhábil, con un remate bajo y pegado al palo izquierdo de Fernando Muslera, inatajable para el arquero uruguayo.
La reacción de Estudiantes llegó a los 35 minutos, luego de un centro de Edwin Cetré, Fabricio Pérez bajó la pelota de cabeza para Alario, que también de cabeza marcó el empate.
Cuando el encuentro parecía encaminarse a un cierre abierto, Estudiantes volvió a golpear. En el primer minuto de los cinco agregados por Leandro Rey Hilfer, tras un córner ejecutado por Cetré, Alario capturó el balón dentro del área y definió de volea, sellando el 2-1 definitivo y completando su doblete. Fue su tercer gol en 2025, ya que tan solo había convertido un gol en la temporada.
🤯🇦🇷 Lucas Alario había hecho ¡UN SOLO GOL EN 2025!, hoy metió un DOBLETE EN 12 MINUTOS para dar vuelta el Trofeo de Campeones.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) December 20, 2025
Estudiantes 2-1 Platense.pic.twitter.com/XxwqVLvENv
Estudiantes volvió a convertir un gol agónico, como contra Racing en la final del Torneo Clausura, y sumó su segunda estrella en los últimos siete dias. Además, con este título se clasificó a la Supercopa Argentina (ante Independiente Rivadavia) y a la Supercopa Internacional (contra Rosario Central). Con este triunfo, alcanzó su título número 19 en su historia.
Verón, otra vez desde la tribuna
El presidente de Estudiantes de La Plata fue sancionado tras el famoso “espaldazo” que protagonizaron los jugadores del Pincha ante Rosario Central, en la antesala de los octavos de final del Torneo Clausura, en Arroyito.
¡HOLA BRUJITA! Juan Sebastián Verón, al igual que en Santiago del Estero, estará viviendo el duelo vs. Platense por el #TrofeoDeCampeones desde la tribuna. pic.twitter.com/FG5zhJDtrG
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 20, 2025
Como consecuencia de esa sanción, no podrá ejercer la presidencia de la institución durante seis meses, motivo por el cual no está habilitado a presenciar los partidos desde el palco protocolar.
Por este motivo, al igual que ocurrió en la final del Clausura frente a Racing, Juan Sebastián Verón siguió el partido desde la tribuna y volvió a gritar campeón rodeado de los hinchas pincharratas.
Estudiantes derrotó 2-1 a Platense y se consagró campeón del Trofeo de Campeones en San Nicolás. El Calamar se puso en ventaja con un tanto de Franco Zapiola, pero el Pincha revirtió el marcador en el segundo tiempo gracias a dos goles de Lucas Alario.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios