Lo encontraron a tiempo: regresaba de Chile y la nieve lo dejó atrapado en la Ruta 23 de Neuquén

Bomberos voluntarios de Villa Pehuenia desplegaron un gran operativo para dar con su paradero cerca del paso Pino Hachado.

La nieve ya empieza a complicar los viajes en las rutas de Neuquén en medio de la ola polar. Este jueves, un hombre quedó a la deriva sobre Ruta 23 cerca del paso fronterizo Pino Hachado y bomberos voluntarios de Villa Pehuenia – Moquehue realizaron un gran operativo para dar con su paradero.

Según informaron desde el cuerpo de bomberos, la última vez que el sujeto se había contactado con su familia había sido este jueves a través de un mensaje de voz cerca de las 18.

Sus allegados se contactaron con las autoridades para alertar la situación este viernes y bomberos voluntarios salieron a buscarlo.

Finalmente, pudieron localizarlo cerca del mediodía en el sector de Mallín Chileno, en el tramo que conecta Litran con Pino Hachado.

Foto: Gentileza Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia – Moquehue.

El hombre había pasado la aduana y se encontraba en dirección a Villa Pehuenia cuando no pudo seguir avanzando. Desde bomberos informaron que se encontraba en buen estado de salud a pesar de las bajas temperaturas.


Alerta por nieve en toda la cordillera de Neuquén


El SMN emitió alerta amarilla en las regiones de Los Lagos, las zonas cordilleranas de Lácar y Huiliches, y el sur de Aluminé para este viernes.

Las nevadas empezarán después de la tarde y continuarán hasta la mañana del sábado.

Sin embargo, en el inicio del fin de semana, la alerta por nieve se extendió para toda la cordillera de Neuquén y afectará también a Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín. Acá, las nevadas se aguardan durante la mañana y que duren hasta la tarde-noche.