Los Detectar de Neuquén Capital modificaron sus horarios

Actualmente se testea a las personas mayores de 60 años y menores de 60 años con factores de riesgo. Mirá los puntos donde puede hisoparse.

Desde el Ministerio de Salud comunicaron que se modificaron los horarios en los dispositivos DetectAR de Neuquén Capital. Solo se testea a las personas mayores de 60 años y menores de 60 años con factores de riesgo que presenten síntomas compatibles con coronavirus, y no sean contacto estrecho.

A mediados del mes de enero, la provincia de Neuquén modificó los lineamientos para testeos y de aislamiento en la provincia. Por ese motivo, aclararon que solo las personas que cumplan con el nuevo criterio podrán concurrir a hisoparse.

Detallaron que en la ciudad de Neuquén estará funcionando en el Estadio Ruca Che de lunes a viernes, de 8:30 a 12; y sábado, domingo y feriado, de 8:30 a 19. En tanto, en el Centro de Salud Villa María, los sábados, domingos y feriados, de 8:30 a 19.

«Así como es importante que a los dispositivos de testeo solo se acerquen las personas que cumplan con el criterio correspondiente también es fundamental que todas aquellas personas que se encuentren en condiciones de completar su esquema de vacunación, de iniciarlo o aplicarse la dosis de refuerzo lo hagan lo antes posible. Si bien tenemos muy buenos porcentajes en la provincia es necesario mantenerlos”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve.

Los síntomas compatibles de COVID-19 son pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores. Y sin esquema completo de vacunación con dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
Además, las personas con esquema completo de vacunación COVID-19 hace al menos 14 días, deben consultar si presentan uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.



_ Plottier: Salón de la Cooperativa de Agua Potable (Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo), de lunes a domingos, de 8 a 12.
_ Centenario: Trailer frente al Hospital Natalio Burd, de lunes a viernes, de 8 a 15.
_ Senillosa: En el tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano), los martes y jueves, de 19 a 23; y los sábados, de 8 a 13.
_ Chos Malal: En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos), de lunes a lunes, de 8 a 12.
_ San Martín de los Andes: En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad, de lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.
_ Cutral Co y Plaza Huincul: Tráiler en el estacionamiento del hospital, de lunes a sábados, de 8 a 11.

Para más información se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios