Malestar con el EPAS por los turnos programados: desde cuándo se podrá ir sin trámite previo

Jubilados reprocharon por la falta de atención presencial. Desde el organismo explicaron los motivos.

Usuarios de EPAS recriminaron la falta de atención en las oficinas sin turno previo. Aseguran que la situación afecta principalmente a los adultos de avanzada edad. Desde el organismo explicaron los motivos de los inconvenientes y brindaron una fecha tentativa de cuándo se normalizaría el servicio.

En la sede de EPAS ubicada sobre la Diagonal Alvear 55 en Neuquén capital, distintos vecinos reportaron problemas para atenderse sin turno programado.

Dado a que muchos eran adultos mayores, manifestaron tener problemas técnicos para agendar un turno de manera online o telefónica.

Aún así, los mismos se presentaron en la oficina, con el fin de llevar a cabo una consulta, un reclamo o un trámite.

Sin embargo, dado a que no estaban agendado, no pudieron ingresar a las oficinas y solo pudieron ser atendidas por una persona en la puerta, quien les explicó la incapacidad para resolver sus inquietudes sin un turno previo.

Incluso, una vecina manifestó a este medio que pudo llevar a cabo su consulta una vez que su nieto le brindó asistencia a través de su dispositivo móvil.

Por su parte, el resto reclamó una forma más ágil en la atención al cliente de manera presencial.


Qué dijo EPAS sobre los turnos previos y cuándo se normalizaría el servicio


Fuentes del organismo provincial explicaron a Diario RÍO NEGRO que se están llevando a cabo cambios en el sistema comercial, por lo que debieron disminuir la atención mientras capacitan a personal.

Por este motivo, para poder realizar trámites de forma presencial, dispusieron que se hagan a través de turnos previos.

Asimismo, desde EPAS confirmaron que la medida estará vigente hasta el 5 de mayo, fecha a partir de la cual se normalizará el servicio y se podrá asistir a las oficinas sin necesidad de sacar turno.

Por último, mencionaron que la página web para reservar turno no está funcionando momentáneamente, por lo que hasta dicha fecha se deberán agendar las citas a través del número 0800 – 222 – 4827.