Martes de viento, lluvias y nevadas en Neuquén y Río Negro: ¿cómo afecta al Alto Valle el ingreso de otro frente frío?
El pasaje de otro frente frío generó un cambio drástico en el clima de la Patagonia este 15 de julio.
Después del leve ascenso de temperaturas que se registró durante el fin de semana, el clima tomó otro rumbo este martes debido al ingreso de otro frente frío característico de la temporada de invierno. En este sentido, el pronóstico anticipó una jornada de viento, lluvias y nevadas tanto para Neuquén como para Río Negro. Acá el detalle por zona y cómo afecta al Alto Valle.
De acuerdo al reciente informe emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), durante este 15 de julio se registrará el paso de un frente frío que dejará lluvias y nevadas débiles en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro.
Además este fenómeno tendrá su impacto en la región de los Valles, Meseta y la Costa donde se podrán detectar periodos nubosos algo inestables con viento hacia la noche, descenso de la temperatura y heladas hacia los próximos días.
¿Cómo afecta al Alto Valle el ingreso de otro frente frío?: el clima de este martes
Según el pronóstico de la AIC, en la zona del Alto Valle se espera un martes con temperaturas que variarán entre los 14°C y los -4°C.
El viento será el gran protagonista ya que durante las primeras horas del días se mantendrá calmo, pero hacia el anochecer este aumentará su velocidad pudiendo alcanzar los 52 km/h en la zona de Neuquén y los 44 km/h en Roca y sus alrededores.

Hacia el miércoles y el jueves se espera una mejora en las condiciones climáticas ya que el organismo anticipó un ascenso en la temperatura.
Comentarios