Medalla de oro para la guardavidas de Las Grutas que soñaba con viajar al mundial de Italia

Se trata de Mariela Aliborton, que tras una campaña de recolección de fondos y aportes del Estado pudo viajar al evento de salvataje deportivo, y ya cosechó el oro en “lanzamiento de soga”

Las cosas marchan bien para Mariela Aliborton y el resto de la comitiva de guardavidas que, con una campaña de recolección de fondos y aportes del Estado, lograron viajar al mundial de salvataje deportivo que desde hace unos días se está realizando en Riccione, Italia.

Es que Mariela, junto a su compañera Alfonsina Gómez, ya ganó una medalla de oro en la prueba de lanzamiento con soga, y se alzó con el bronce para el relevo de obstáculos femenino. También están descollando Mauro Scalesa y Eduardo Gutiérrez, que viajaron para participar de distintas disciplinas.

El desempeño de los deportistas seguirá hasta el martes. Mañana continuarán con las pruebas en pileta y después comenzará la instancia de competencia en playa, para la que aguardan las mejores perfomances.

La actuación de Mariela fue celebrada en San Antonio y en Las Grutas, donde la comunidad respaldó la campaña de la mujer, que durante varios meses recaudó aportes a través de redes sociales para lograr su sueño.

Aliborton también es profesora de educación física. En el mundial anterior, que se realizó en Australia, ganó una medalla de bronce en la categoría “rescate con soga”. Ese galardón lo obtuvo junto con su par Analía Alarcón, que en esa prueba fue la que asumió el rol de persona rescatada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios