Mínimas de hasta -7°C en Neuquén y Río Negro este sábado: qué zonas esperan tardes agradables

Si bien no hay ola polar, las bajas temperaturas se sentirán fuerte en la cordillera y el Alto Valle.

Se viene un fin de semana con una amplia oscilación térmica en Neuquén y Río Negro. Las heladas se sentirán con fuerza con mínimas de hasta -7°C. Sin embargo, también anticipan tardes templadas en algunas localidades. Qué dice el pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).


Cómo va a estar en el Alto Valle este sábado


En Neuquén capital y alrededores, luego de una madrugada de hasta -4°C, se aguarda un día despejado con una máxima de 18°C y con poca presencia del viento, el cual provendrá desde el oeste a 20 km/h. Por la noche otra vez habrá heladas con una mínima de -3°C.

Fuente: AIC.

En General Roca y alrededores, luego de una madrugada de -4°C, también se espera una tarde soleada con una temperatura de 19°C, la cual estará acompañada por una brisa desde el noroeste.

Por la noche, la mínima llegará a los -4°C, con una leve brisa proveniente desde el oeste, y sin probabilidades de precipitaciones.

Fuente: AIC. .

Qué pasa en la cordillera de Neuquén y Río Negro este sábado


En Bariloche esperan una madrugada con una mínima de -5°C y después un día soleado con una máxima de 9°C. Asimismo, habrá una leve brisa desde el oeste acompañado por ráfagas de casi 30 km/h.

Por la noche, la temperatura descenderá a -5°C, con un cielo mayormente despejado y sin probabilidad de precipitaciones.

Fuente: AIC.

Mientras tanto, en San Martín de los Andes esperan una madrugada de hasta -7°C, y luego un día despejado con una máxima de 8°C. La brisa también oscilará desde el oeste.

Por la noche, la temperatura volverá a descender hasta los -7°C y el viento cambiará de dirección hacia el sudoeste a una velocidad de 11 km/h.

Fuente: AIC.

Costa atlántica: sin heladas, pero con viento este sábado


En Viedma se aguarda un día despejado y una máxima de 19°C este sábado. Sin embargo, también se espera que el viento oscile desde el noroeste a 33 km/h, con ráfagas de casi 60 km/h.

Mientras tanto, la mínima será de 3°C y el viento bajará su velocidad a 23 km/h, pero las ráfagas seguirán superando los 50 km/h.

Fuente: AIC.