Mujeres que Inspiran mostraron su rol como motor de la economía

Flavia Palmiero se sumó a Jazmeen Deco, con la moderación de Pía Shaw. Dani La Chepi finalmente no pudo viajar por razones personales.Valeria Daposo y Karina Martínez, de la feria Entre Chacras dijeron presente con más de 15 propuestas. Taté Moretti con su gin y el show de Erika Sofía.

Unas 200 personas concurrieron al evento Mujeres que Inspiran que organizó Diario Río Negro en los salones del Hotel Casino Magic de la ciudad de Neuquén. Comenzó después de las 18 con una charla a cargo de las creadoras de Entre Chacras quienes contaron acerca de lo que significó fundar el emprendimiento junto con socias que prevenían de rubros parecidos pero diferentes.

Valeria Daposso y Karina Martínez fueron las que expusieron en el inicio de Mujeres que Inspiran.

Después subieron al escenario Flavia Palmiero y Jazmeen Deco que contaron también un poco acerca de cómo ellas se inspiraron para el surgimiento de sus marcas, circunstancia que estuvo atravesada por la crisis de 2001. Deco recordó que en aquella época quebró el taller de su padre y se quedaron sin el sustento.

Flavia Palmiero después habló sobre que ella tuvo dos momentos de emprendedora: uno cuando empezó a estar en la tele, que para ella nada fue salir al mundo, y luego, cuando exigió que la valoren por su trabajo. Contó una anécdota, en la que le habían propuesto desnudarse y ella se negó, replicó que quería seguir haciendo su trabajo, pero no a costa de esas exigencias.

En el segundo momento fue durante la pandemia, cuando estuvo muy bajoneada al inicio de la cuarentena y se le ocurrió algo como para salir a flote y fue su marca de ropa, que se llama Flavia Palmiero, que empezó siendo de bikinis y mallas y ahora tiene otro tipo de prendas.

El evento también contó con una feria de emprendedoras de Entre Chacras, con más de 15 stands destinados a la venta de artículos de porcelana, de decoración y ropa, entre otros.

La parte más divertida estuvo dada por el canto y baile que se organizó en forma espontánea con un tema del programa de televisión de Flavia Palmiero, que concitó la participación de quienes habían asistido al evento.

Se juntaron todas las que estaban en el salón cerca del escenario para bailar y lo grabaron.

A continuación subió al escenario Taté Moretti para la charla “Como no cag*rla haciendo un gin”. Contó con lujo de detalles lo que no hay que hacer en el momento de la preparación.

Pía Shaw brilló en su papel de moderadora y con una audiencia que acompañó y se divirtió.

El cierre estuvo a cargo de Erika Sofía y estiró los horarios con su show musical.

Culminó la quinta edición, cuyo eje temático es la participación de las mujeres en la industria y el comercio, a través de experiencias y trayectorias personales y profesionales que conectan con la de otras mujeres que recorren el mismo camino.

“En mi casa, en el silencio de la pandemia empecé a hacer dibujos de trajes de baño y así arranqué, no bajé los brazos”

Flavia Palmiero contó cómo comenzó su emprendimiento.

“Veníamos en el avión charlando y decíamos quién dijo que era fácil ésto, así que las entiendo, todas pasamos por cosas parecidas”.

Flavia Palmiero contó algunas de las frases motivadoras.

“El gran secreto del emprendedor es no bajar los brazos, enfrenta generalmente obstáculos todos los días”.

Uno de los secretos de la creación de Flavia Palmiero colección.
Erika Sofía cautivó con su voz y su show.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios