Murió el primer paciente por Covid 19 del 2024, en Salta: preocupación por el aumento de casos

Salta lamentó su primera víctima por Covid-19 en el 2024, mientras los casos se disparan en todo el país. Expertos advirtieron sobre la importancia de mantener medidas de prevención.

La provincia de Salta registró la primera víctima fatal por Covid-19 en el año 2024, generando preocupación entre los expertos ante el reciente aumento exponencial de casos. La noticia, confirmada por el Ministerio de Salud local, destacó la necesidad de mantener las medidas de higiene para prevenir la propagación del virus.

Aunque el informe médico no reveló la identidad ni las condiciones de salud preexistentes de la víctima, se enfatizó el aumento sostenido de casos en las últimas semanas a nivel nacional. El Ministerio de Salud Nacional informó un incremento significativo, pasando de 268 casos diarios en la primera semana del año a un promedio de 472 casos días después.

El Boletín Epidemiológico señaló que la mayoría de los casos pertenecen a la subvariante JN.1, generando preocupación a nivel mundial. Las provincias más afectadas, además de Salta, incluyen a la Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Chaco y Jujuy.

Ante este panorama desalentador, los expertos insisten a la población a mantener estrictas medidas de higiene y precaución para frenar la propagación del virus. La situación en Salta reforzó la importancia de la prevención y el monitoreo constante de la evolución de la pandemia.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios