Neuquén bajo alerta por lluvias: la recomendación especial del Municipio para evitar inundaciones
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para parte de la provincia este lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias para este lunes en la zona de la Confluencia de Neuquén. Ante la llegada de las precipitaciones, desde la Municipalidad hicieron un pedido especial a los vecinos para evitar inundaciones.
El alerta por lluvias afecta a parte de Neuquén y la totalidad de Río Negro y Chubut, donde habrá regiones que el alerta se elevará a naranja.
Lluvias en Neuquén este lunes: a qué hora llegan y qué tan fuertes serán
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, informó que para este lunes están pronosticadas «lluvias de leves a moderadas a partir de las 18 hasta las 00».
Como recomendación, solicitó a los vecinos que «eviten sacar los residuos a la vía pública» ya que- en caso de que las lluvias se tornen intensas- esto podría generar que «se tapen las alcantarillas» y haya inundaciones.

Asimismo, sugirió que los vecinos se mantengan informados sobres las actualizaciones del clima en los sitios oficiales del SMN y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Por su parte, el director de Defensa Civil de Neuquén, Carlos Cruz, indicó que se esperan «lluvias constantes«, pero que no tendrán carácter «agresivo». «No son valores alarmantes, pero si hay que tener precaución como en todo tipo de alerta», señaló.
Alerta naranja por lluvias: las regiones afectadas en Río Negro y Chubut
En este caso, en Río Negro las regiones afectadas por el alerta naranja serán: Conesa- meseta de Adolfo Alsina y San Antonio- Valcheta donde se espera que las precipitaciones lleguen por la tarde y noche.
En tanto, en la meseta de Pilcaniyeu y Ñorquinco- Nueve de Julio- Oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo se aguarda que las lluvias se registren durante la mañana.
Por su parte, en Chubut el área afectada será Gastre – Oeste de Mártires – Oeste de Telsen – Paso de Indios donde se esperan la llegada de las lluvias en horas de la mañana.
En Neuquén no rige alerta naranja. El mismo significa que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente«.
Comentarios