No le pedirán el test PCR para ingresar a Argentina a los vacunados con esquema completo

La medida se pondría en vigencia a partir del 29 de enero.

El Gobierno realizará una nueva flexibilización en los protocolos sanitarios para los viajeros que ingresen a Argentina desde el exterior.

A partir del 29 enero, no se les pedirá un test PCR a las personas que tengan esquema de vacunación completo. La medida abarcará a argentinos y residentes extranjeros.

Los viajeros solo deberán presentar el carnet de vacunación y completar una declaración jurada. Tampoco se requerirá que realicen aislamiento.

Para los que no estén vacunados o solo tengan una dosis, se mantendrá el pedido de un test PCR en el país de origen 72 horas previas al viaje o un test de antígenos con 48 horas de antelación. Los extranjeros no residentes sí deberán presentar un testeo.

La decisión está relacionada con el número bajo de internaciones y fallecimientos por coronavirus a pesar de la ola de contagios, que es la más grande desde el comienzo de la pandemia.

“La elevada transmisibilidad hace que el número actual de casos sobrepase el mayor número de casos alcanzado desde el inicio de la pandemia, sin correlación a la fecha con hospitalizaciones en Unidades de Terapia Intensiva o fallecidos”, destacaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios