¡No se ve nada!: las lluvias y la niebla complican la circulación en las Rutas 40 y 23 de Río Negro
La Dirección de Vialidad Nacional informó este viernes que presentan condiciones de circulación con precaución en varios tramos de la cordillera y la Línea Sur.
Con tramos afectados por lluvias, bancos de niebla y calzada mojada, las Rutas 40 y 23 registran este viernes condiciones de circulación con precaución en distintos sectores de la provincia de Río Negro. Según el parte emitido por la Dirección de Vialidad Nacional a las 7:30, “es obligatoria la portación de cadenas y se recomienda no circular en horario nocturno” en todos los tramos relevados.
Estado de la Ruta 40: lluvias, niebla y caminos angostos
En la Ruta 40, el trayecto entre El Bolsón y Villa Mascardi (87 km) presenta calzada mojada por lluvias aisladas, visibilidad reducida y presencia de bancos de niebla. Vialidad recomendó transitar con velocidad precautoria, luces bajas encendidas y respetando los espacios de sobrepaso. Además, se advirtió sobre “posibles desprendimientos de piedras en zonas altas”.
Entre Villa Mascardi y el límite con Neuquén también hay sectores con humedad y curvas cerradas, aunque las condiciones generales son normales.
Los dos tramos de ripio de la 40, entre Alicurá y el límite con Chubut (228 km en total), presentan caminos angostos, piedras sueltas, curvas cerradas y animales sueltos. En ambos sectores se solicita circular a baja velocidad y se mantiene la obligación de portar cadenas.

Ruta 23: entre desvíos, animales sueltos y neblina
En la Ruta 23, desde Dina Huapi hasta Ingeniero Jacobacci, se combinaron tramos de ripio y pavimento con desvíos irregulares, curvas cerradas y zonas con piedras sueltas. A esto se suman sectores con neblinas matinales y animales sueltos. Las autoridades recordaron la obligatoriedad de circular con luces bajas encendidas y a baja velocidad. También se alertó sobre deformaciones en la calzada y señalización horizontal provisoria.
En el tramo final de la Ruta 23, desde Los Menucos hasta el empalme con la Ruta Nacional 3, las condiciones son mayormente normales, pero se mantiene la exigencia de circular con extrema precaución. A la altura del arroyo Nahuel Niyeu (km 116-118), se indicó la existencia de un desvío de ripio donde se debe transitar a baja velocidad y con cinturón de seguridad colocado.
Comentarios